Antolin emite bonos y se libra de vencimientos hasta 2028
Antolin coloca una emisión de bonos por 250 millones de euros para refinanciar un vencimiento para 2026 por el mismo importe y retrasarlo hasta 2030. La refinanciación del bono y del crédito sindicado, anunciado recientemente, dota de más flexibilidad y fortaleza a la estructura financiera de Antolin a medio plazo.
Antolin ha completado con éxito una emisión de bonos por un importe de 250 millones de euros con vencimiento en 2030 que se emplearán en amortizar anticipadamente los bonos actuales por valor de 250 millones y con vencimiento en 2026. De esta forma, la compañía retrasa en cinco años ese compromiso de pago. La nueva emisión tiene un cupón anual del 10,375%, según la información facilitada por la compañía.
La multinacional burgalesa encaja esta operación en su estrategia “para hacer de Antolin una empresa más eficiente y mejor capitalizada”, como explicó su consejera delegada, Cristina Blanco, al anunciar el reciente acuerdo de con los bancos acreedores para extender el plazo de vencimiento de su contrato de financiación (Senior Facilities Agreement) por importe de 500 millones de euros hasta junio de 2029.
Burgos
Antolin extiende la deuda con los bancos hasta 2029 y vende activos por cerca de 100 millones de euros
El Correo de Burgos | El Mundo
La compañía acoge con satisfacción esta operación ya que la refinanciación del bono y del crédito bancario dota de más flexibilidad y fortaleza a su estructura financiera a medio plazo, lo que permitirá avanzar en su plan de transformación enfocado en generar un crecimiento rentable a largo plazo. A esa estrategia contribuye el objetivo de desinversión de 150 millones de euros durante 2024 y 2025 anunciado por Blanco para reforzar su balance y respaldar su estrategia redirigiendo los recursos a negocios y productos con mayor potencial para la compañía.
Burgos
Antolin mejora un 20% su beneficio bruto y alcanza unas ventas de 1.039 millones
El Correo de Burgos | El Mundo
Adicionalmente, la empresa confirma que no tiene vencimientos significativos de deuda hasta 2028.
Dentro de ese el plan de desinversiones previsto ya se han cerrado operaciones por 111 millones, con el objetivo de fortalecer el balance y reducir el endeudamiento.
Entre ellas figuran la venta del 45% de la joint venture Ototrim, proveedor de los mayores fabricantes de vehículos del mercado turco, a su socio Diniz Holding por 45 millones de euros. De igual manera, ha transferido su negocio de revestimientos de maleteros por 31 millones de euros y ha obtenido cerca de 24 millones mediante diferentes operaciones.
La emisión de bonos por importe de 250 millones de euros ha sido la más reciente de las herramientas de Antolín para dotarse de mayor flexibilidad en su estructura financiera y ha sido liderada por Deutsche Bank con el apoyo de HSBC, BNP Paribas, CaixaBank, Santander, BBVA, Société Générale, Bankinter y Banco Sabadell.