El Ayuntamiento de Burgos lanza un Plan de Empleo para cubrir 62 vacantes por promoción interna
El equipo de Gobierno constata una mayor «carencia de personal» en áreas como Tráfico, Medio Ambiente, Sanidad o Fomento
El problema viene de lejos, en concreto desde el año 2007, aunque se ha ido agravando con el paso de los años. La falta de personal laboral en determinadas áreas ha obligado al Ayuntamiento de Burgos a mover ficha mediante la aprobación de un Plan de Empleo Municipal con el que se pretende cubrir 62 plazas vacantes antes del 30 de septiembre.
Tras la aprobación de dicho plan este jueves en la Junta de Gobierno Local, lo que se busca es renovar una «plantilla envejecida en ciertos puestos que no se ha visto renovada en los últimos años». Para ello, la Corporación municipal ha mantenido diferentes encuentros con los sindicatos desde el principio de la legislatura a fin de analizar aquellas áreas en las que existe una mayor «carencia de personal».
Según ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, los departamentos más mermados serían los de Tráfico, Fomento, Medio Ambiente y Sanidad. Asimismo, el plan también contempla la cobertura de plazas como las de encargados, oficiales de primera, personal de almacenes municipales, vigilantes u oficiales de segunda en la Brigada de Obras.
La merma de estas plantillas obedece fundamentalmente, tal y como ha precisado Ballesteros, a distintos factores. Sobre todo a la «duplicidad por ocupación», «jubilaciones» o «bajas prolongadas». Teniendo en cuenta que la cobertura de estas vacantes se realizará por la vía de la promoción interna, las 62 plazas que quedarían desiertas se someterán posteriormente a un proceso de «contratación externa».
Este Plan Municipal de Empleo constituye, a juicio de la portavoz del Ejecutivo municipal, una «herramienta ordenada e integral para optimizar la utilización de los recursos humanos». De esta forma, no le cabe duda de que se garantizará una «prestación más eficaz del servicio público».