El Correo de Burgos

Instalaciones Deportivas

La ola de calor dispara el número de usuarios de las piscinas municipales

El pasado jueves se registraron los 7.000 usuarios, tres veces más que los registrados al inicio de la semana. En total se han registrado cerca de 105.000 bañistas este verano

Imagen de la afluencia durante la mañana de ayer en las piscinas de verano de El Plantío.

Imagen de la afluencia durante la mañana de ayer en las piscinas de verano de El Plantío.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La ola de calor se siente estos días de julio en Burgos y eso ha disparado el número de usuarios de las piscinas municipales de verano de la ciudad. Ayer se registraron temperaturas máximas superando de media los 35 grados una cifra que va en aumento y quien más quien menos se acerca a las instalaciones municipales a darse un chapuzón. Así, el pasado jueves se multiplicó por tres los usuarios de las instalaciones de verano con respecto al inicio de la semana.

A falta de datos disgregados por instalaciones el jueves, primer día con avisos en amarillo y ola de calor en la ciudad, se registraron unos 7.000 usuarios en las instalaciones municipales. El pasado lunes se habían alcanzado las 2.687 entradas en los complejos acuáticos.

En total las piscinas municipales ya superan las 105.000 entradas desde que se abrieron las áreas de verano el pasado 17 de junio. «El clima, hasta ahora, no ha ayudado mucho», reconoce el concejal de Deportes, César Barriada. Aún con todo se han registrado picos de 7.000 usuarios durante tres jornadas, a la que se añade el pasado jueves. La primera en la que se rebasaron los 7.565 usuarios en las instalaciones acuáticas de la ciudad fue el 25 de junio. Es el día en el que se registró una mayor afluencia. Después no se ha vuelto a superar esa barrera hasta el pasado ocho de julio (7.002) y también el 11 de julio en el que habían entrado 7.281 usuarios. Jornada especialmente baja fue el 29 de junio, día grande de las Fiestas de San Pedro, en el que se registraron 778 bañistas.

San Amaro, en cabeza

La estadística oficial divide los usuarios registrados desde el 17 de junio hasta el 16 de julio. Un mes en el que se han alcanzado 99.858 usuarios (no se incluyen los registrados desde el miércoles) donde las piscinas de San Amaro van en cabeza con el mayor registro de entradas. En las instalaciones de San Amaro se han registrado entre los meses de junio y julio un total de 30.674 bañistas. Las piscinas del polideportivo Marta Fernández registran un inicio en el mes de junio espectacular con 12.177 entradas. En julio ha ido perdiendo fuelle con 18.497 personas, cifra que ya han superado las piscinas de verano de El Plantío.

Y es que la renovadas piscinas han registrado un total de 25.212 bañistas de los que en junio a penas fueron 6.244 personas pero que se han disparado en los primeros 16 días de julio con 18.877 usuarios de las piscinas municipales de El Plantío que lideran este segundo mes del verano por el momento.

Aunque el flojo inicio de junio sitúa a las piscinas más amplias en tercer lugar en el cómputo global. En segunda posición se encuentran las instalaciones de Capiscol que han alcanzado 25.393 usuarios entre el 17 de junio y el 16 de julio. Se dividen entre los 11.350 bañistas del mes de junio, la segunda instalación con mayor afluencia, y en julio se sitúa en tercera posición con 14.043 personas.

En verano también hay quien prefiere mantenerse fiel a las piscinas cubiertas. Las instalaciones de invierno de El Plantío han alcanzado los 11.443 usuarios que se dividen entre los 2.491 de junio y los 8.952 de julio. En cuanto a las del Centro Cívico de San Agustín se sitúan en último lugar con 7.227 entradas durante el último mes que se dividen entre los 2.513 de junio, desde la apertura de las instalaciones de verano, y 3.714 hasta el día 16 de este mes.

Las piscinas municipales abrieron en fechas distintas. El 1 de junio se abría el solarium de Capiscol, el 8 de junio fue la apertura las piscinas de verano Marta Fernández en San Amaro y las de El Plantío abrieron sus puertas el 17 de junio. Las instalaciones de verano de El Plantío y San Amaro se mantendrán abiertas hasta el 10 de septiembre y el solarium de Capiscol hasta el 31 de agosto. El precio de las entradas se mantiene 4,20 euros para adultos y 2,10 para niños. 

tracking