Cerrar

Atraco a plena luz del día en un cajero de la zona sur de Burgos

El ladrón se da a la fuga tras robar a una mujer alrededor de 900 euros. Tanto la víctima como una empleada de la entidad bancaria presentan parte de lesiones y la Policía Nacional no descarta la ayuda de un «compinche»

Sucursal del BBVA en la plaza Vega.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido víctima este martes, a media mañana, de un robo con fuerza en la zona sur de Burgos justo después de sacar dinero de un cajero. El suceso ha tenido lugar en un abrir y cerrar de ojos y el ladrón se ha dado a la fuga. 

Según ha podido saber este periódico, este atraco a plena luz del día se ha producido a las 12:18 horas en uno de los dos cajeros interiores de la sucursal del BBVA en la plaza Vega. En su huida, el atracador se ha llevado por delante a la víctima. Una empleada del banco, testigo de los hechos, acudía en auxilio de la mujer y ha sido «empujada y violentada»

Al poco tiempo, la Policía Nacional se ha personado en el lugar de los hechos. Mientras los agentes recababan información sobre el atracador y analizaban las cámaras de seguridad, tanto la mujer asaltada como la empleada del banco han presentado parte de lesiones. Sea como fuere, ninguna de las dos ha requerido asistencia sanitaria. 

Fuentes policiales aseguran que el efectivo sustraído es «relativamente alto». No en vano, testigos presenciales detallan a este diario que la cantidad que la mujer acababa de extraer del cajero ronda los 900 euros

Todo apunta, de acuerdo al relato de la mujer y de la trabajadora de la sucursal, que el ladrón no portaba ningún tipo de arma. Por otro lado, la Policía no descarta que haya podido contar con ayuda de un «compinche» para perpetrar el atraco.