Aspanias propone ampliar la oferta de los campamentos inclusivos de verano
Este verano la Gerencia de Servicios Sociales ha ofertado 90 plazas con un turno más y está al completo (98,8%) como ha señalado la concejala Andrea Ballesteros
Aspanias, actual adjudicataria de los campamentos de ocio inclusivos que se desarrollan en verano para menores burgaleses, se muestra partidaria de seguir aumentando la oferta de plazas para próximas ediciones, así como de modificar la ubicación de las actividades para introducir novedades en esta propuesta de ocio. Así lo ha explicado Jesús Cirujano, actual presidente de la entidad, que ha recibido a la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, en el Colegio Público de Infantil y Primaria Francisco de Vitoria, durante una visita institucional.
Este planteamiento podrá estudiarse de cara a la elaboración de futuros pliegos administrativos para sacar a concurso el desarrollo de este tipo de actividades, como ha indicado la edil popular, si bien considera las instalaciones del Francisco de Vitoria como una buena sede, ya que es un centro adaptado a las necesidades de personas con problemas de movilidad.
Los campamentos de ocio inclusivos, como ha explicado Ballesteros, han ampliado este verano su oferta con un nuevo turno y con hasta 90 plazas, que se han ocupado en un 98,8%. Esta oferta de ocio adaptado en un entorno accesible se dirige a menores de entre 6 y 17 años con algún tipo de discapacidad y de entre 6 y 12 años sin ella. Las actividades de este verano están dedicadas a las Olimpiadas 2024.
La adjudicación de la gestión de este servicio, que se conoció a principios de este mes de julio, para los próximos cuatro años fue para la entidad Aspanias, que ya venía ejerciendo esta labor, puesto que fue la única que se postuló para ello y recibirá para su desarrollo 58.826,63 euros por anualidad.