El Correo de Burgos

Romo demanda un sistema de trabajo por objetivos para los empleados municipales

El concejal socialista considera que si los trabajadores se forman este 2024 podría implantarse en 2025

José María Romo, concejal socialista, en rueda de prensa.

José María Romo, concejal socialista, en rueda de prensa.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista demanda al equipo de Gobierno de PP y Vox que introduzca en el Ayuntamiento de Burgos un sistema de trabajo por objetivos entre los empleados municipales a través de los mandos intermedios, como una fórmula de organización de las tareas cotidianas que está ganando adeptos en otras administraciones como la sanitaria.

El concejal José María Romo no se cansa de proponer en materia de Personal, a pesar de que considera que el bipartito no sabe gestionar esta área municipal, dejando todo para más adelante sin concretar nada. Desde su punto de vista, este sistema de funcionamiento traerá consigo mejoras en la administración local, ya que como afirma la materia de personal, tiene una gran trascendencia porque se trata de «lograr un adecuado funcionamiento de los servicios municipales».

El socialista señala que lo que queda de 2024 debería destinarse a formar a los empleados en este sistema de trabajo por objetivos, para tener una implantación efectiva de cara al ejercicio de 2025. «Peor que no ajustarse a un plan es no tenerlo y esto es lo que ocurre en materia de Personal en este equipo de Gobierno», sostiene.

Otra de las propuestas trasladas en la última comisión municipal de esta área por parte del grupo socialista tiene que ver con la necesidad de contar con un sistema de información. Romo explica que es de vital importancia conocer las plazas ocupadas, las vacantes, los puestos en situación de baja, cuáles de ellos están cubiertos, cuáles se prevé cubrir y cuáles son las cargas de trabajo en las distintas secciones, entre otras cuestiones. El edil lo ve como un mapa actualizado que sirva para conocer en qué puntos hay oportunidades de mejora. «Este sistema de información es una emergencia que la concejala debería atender (en referencia a Yolanda Barriuso, responsable de esta área)», opina. Así, indica que no se trata de que la oposición esté informada de estas cuestiones de la plantilla, sino que es una fórmula de trabajo para planificar acciones en el día a día.

tracking