Recuperan en Burgos un coche robado en 2023 en Madrid
La actitud sospechosa del presunto ladrón en un polígono industrial puso en alerta a la Guardia Civil, que procedió a su detención en un área de servicio de la AP-1
Jueves, 25 de julio. Un hombre accede de madrugada en coche al interior de un polígono industrial. A los pocos minutos, sale conduciendo otro vehículo. Una patrulla de la Guardia Civil, en labores de vigilancia preventiva, sospecha que algo huele mal. Finalmente, se logra recuperar en Burgos un coche robado en 2023 en la Comunidad de Madrid.
La actitud sospechosa de I.S.I., de 55 años, puso en alerta a los agentes. Y no tardaron en descubrir que el vehículo con el que esta persona había entrado en la nave figuraba como sustraído desde julio del año pasado, cuando la empresa de renting titular del mismo interpuso uno denuncia por hurto. Por si fuera poco, también constataron que circulaba careciendo de seguro obligatorio de vehículos.
Cuando el presunto ladrón abandonó el polígono, la Benemérita
puso en marcha un dispositivo de seguimiento. Fue en un área de servicio de la AP-1, en la provincia de Burgos, cuando los agentes dieron el alto al sospechoso. Tras ser informado de la situación, fue detenido. El vehículo, por su parte, ha sido recuperado y precintado en la nave donde se encontraba estacionado a la espera de que se devuelva a su propietario.
Tras el arresto de este hombre, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.