Cinco horas sin electricidad en la plaza del Huerto del Rey en Burgos
Algunos negocios de hostelería tuvieron que cerrar el pasado lunes porque no podían dar las cenas
Una avería en un cable de un centro de transformación eléctrica en la plaza del Huerto del Rey, en la Flora, afectó a particulares y a varios negocios de hostelería en la tarde noche del pasado lunes. Varias horas después de una tormenta, que caía sobre la capital sobre las 17.30 horas, se produjo un fallo eléctrico que dejó sin suministro a un total de 22 clientes hasta las 2 de la madrugada del martes, según informan desde la compañía Iberdrola.
El problema comenzó sobre las 21.20 horas, aunque Iberdrola tiene registrada la llamada de aviso por parte de los afectados a las 21.50 horas. Según pudo saber este periódico, se produjeron varios cortes en los que la luz iba y venía y tambiénse vio afectado el alumbrado público.
Burgos
Los daños de la tromba de agua en el colegio Solar de Cid comienzan a repararse
Natalia Escribano
Al parecer, la avería procedía de un cable en mal estado en un centro de transformación de los que se encuentran debajo de las arquetas. La filtración de agua de la tormenta es posible que afectará a uno de los cables que ya se encontraba dañado y los operarios tuvieron que trabajar varias horas.
La primera dificultad fue localizar la avería y después achicar el agua del centro de transformación para poder trabajar con garantías, según indican fuentes de la compañía eléctrica mencionada. La falta de suministro eléctrico provocó que alguno de los locales afectados no pudiera trabajar en el horario de cenas y, por tanto, tuvieron que cerrar antes de lo previsto.