La unidad administrativa de Policía Local atenderá en barrio Gimeno desde el 19 de agosto
El área de Seguridad Ciudadana ultima el traslado a las dependencias del antiguo edificio de Relaciones Laborales porque las obras en la sede de la avenida Cantabria comienzan también el 19 de agosto. Solo se reubica la atención al ciudadano como gestión de multas y objetos perdidos
La unidad administrativa de Policía Local, con servicios como objetos perdidos y gestión de multas de tráfico, se trasladarán este mes de agosto desde la sede de la avenida Cantabria al antiguo edificio de Relaciones Laborales, en barrio Gimeno. Así, abrirán las puertas en la nueva ubicación el próximo 19 de agosto, lunes, para que los burgaleses realicen sus gestiones sobre los asuntos mencionados.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña (Vox), ha visitado las dependencias de la antigua sede universitaria donde calculan que se trasladarán alrededor de 15 agentes, mientras que el resto de unidades de Policía Local permanecerá en la avenida Cantabria, a pesar del inicio de las obras de remodelación integral de la sede, que coincidirá en la misma fecha, el 19 de agosto.
«Todos los servicios de cara al ciudadano van a estar en barrio Gimeno, ante un traslado que está resultando más difícil de lo que parecía en un principio», sostiene Peña, a la vez que añade que se están adecuando espacios para el ejercicio del trabajo de cara al público y para que los funcionarios dispongan de un lugar apropiado para su día a día.
Desde el equipo de Gobierno, se solicita «paciencia» a los burgaleses porque es posible que se generen «inconvenientes» con el traslado que se va a alargar en el tiempo porque las obras en la avenida Cantabria son de calado y tienen un plazo de ejecución de casi tres años, dos fases de 17 meses cada una de ellas.
En función del desarrollo de los trabajos se irá viendo si es necesario que se trasladen más unidades de Policía Local a barrio Gimeno, puesto que como indica Peña se ha advertido por parte de la empresa que va a ejecutar la intervención que el nivel de ruido será alto por las actuaciones relacionadas con la envolvente de la fachada.