Cerrar

La calle Laredo entra en las prioridades de las próximas campañas de asfaltado en la ciudad

La Junta de Gobierno da luz verde a la adjudicación definitiva del contrato a la empresa Padecasa por tres años y dos más de prórroga

Obras de asfaltado en la carretera Poza, punto al que se acercaba el concejal Juan Manuel Manso, para destacar el buen ritmo de los trabajos.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de las próximas campañas ordinarias de asfaltado de calles de la ciudad de Burgos. Este era el último paso administrativo que quedaba para dar por bueno el contrato con la firma Padecasa que se prolongará por tres años, con la posibilidad de prórroga por otros dos. En total, se destinarán 2.235.000 euros, con IVA incluido, un total de 735.000 euros anuales, a las actuaciones de mantenimiento de firmes en las vías urbanas.

El concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso, que ha actuado esta semana como portavoz del bipartito, ha destacado que el interés del bipartido ha sido ampliar el periodo de tiempo de vigencia del contrato, de hasta cinco años, para garantizar la continuidad de este tipo de obras más allá de este mandato, «para que el próximo equipo de Gobierno no se encuentra sin contrato de mantenimiento, como nos ha pasado a nosotros».

La campaña ordinaria de asfaltado dará comienzo a partir de que finalicen las actuaciones de la extraordinaria, cuyas obras están en marcha desde el pasado mes de junio con un presupuesto de 1,6 millones. Todavía no están definidas las calles en las que se actuará dentro de este contrato, aunque el popular subrayaba que tienen un documento con un listado bastante considerable a la vista de lo que ha calificado como «deplorable» estado de mantenimiento de la ciudad.

A este respecto, añade que le hubiera gustado intervenir este ejercicio en la calle Laredo, en la salida de Burgos hacia la carretera nacional N-623, más de 600 metros de extensión, pero «se ha quedado sin incluir por el elevado coste presupuestario». Según asegura, intentarán que entre el año que viene o el siguiente «porque vamos decidiendo sobre la marcha, cuáles son las calles que necesitan una intervención más urgente».

Según indicaba Manso, el porcentaje de ejecución de la campaña extraordinaria es del 40%, por lo que todavía queda el grueso de los trabajos que se realizarán entre agosto y septiembre.