Cerrar

Medio Ambiente estudia diez ofertas para los tres lotes de mantenimiento de las zonas verdes

En el de mayor cuantía, el de jardines urbanos (30,5 millones), compiten cinco

Imagen de hace unos meses del estado del parque de la Quinta, junto al colegio Jesuitas de Burgos.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hasta diez ofertas ha recibido el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos para los tres lotes en los que se ha dividido el contrato de mantenimiento de las zonas verdes del término municipal. El nombre de las firmas, muchas de ellas han acudido en Unión Temporal de Empresas, ya se conoce por parte de los técnicos que ahora tienen el trabajo de valorarlas y puntuarlas antes de emitir una propuesta de adjudicación.

El lote principal, si se habla de cuantía económica, es el que hace referencia a los parques y jardines urbanos y ha despertado más interés con cinco ofertas presentadas, entre ellas la de la actual adjudicataria: la empresa formada por la UTE Valoriza- Parque Norte. Además, han presentado plica las empresas FCC con OHL; Audeca y Herrero Temiño, Acciona y RFS, así como Eulen y Geoxa.

En el primer lote se incluyen los jardines urbanos con un presupuesto base de licitación de 30.556.000 euros con el IVA incluido, con un añadido de 1,2 millones de euros para trabajos que no estén valorados en el pliego.

Por otro lado, en el segundo de los lotes, que afecta a los trabajos de conservación del cinturón verde, han concurrido cuatro ofertas que se corresponde con las empresas Euroford, Clece, Orthem y también la UTE Valoriza-Parque Norte, que compite en los dos hasta ahora mencionados.

El mantenimiento del cinturón verde parte en el pliego municipal de un presupuesto base de licitación de 990.783 euros con el IVA incluido y con trabajos no valorados por un coste de 99.078 euros.

Por último, en un tercer lote se incluye como novedad el mantenimiento de las zonas verdes de los polígonos industriales de Burgos. Esta parte del concurso está reservada a empresas de inserción. En este caso hay un único licitador: la Fundación Cisa, vinculada con la asociación Aspanias. El pliego valora este lote en valor de 1.744.473 euros.

Este es uno de los contratos más importantes por cuantía económica de los que gestiona el Ayuntamiento de Burgos, no en vano destinarán más de 34 millones de euros durante los próximos cinco años.

El coste anual será de alrededor de 6,4 millones de euros, frente a los 4 millones del contrato anterior, del que se sigue haciendo cargo hasta que se complete la adjudicación del nuevo, la empresa formada por la UTE Valoriza-Parque Norte.

El anuncio de licitación se produjo el pasado 30 de mayo y más tarde se rectificó el pliego con fecha de 13 de junio. El plazo de presentación de las ofertas terminó el pasado 5 de julio. Desde Medio Ambiente se calculaba, cuando se aprobaron los pliegos del servicio de mantenimiento de la infraestructura verde en Junta de Gobierno, el pasado mes de mayo, que podría tardarse hasta 9 meses en producirse la adjudicación definitiva.