Cerrar

Violenta discusión de tráfico con martillos y palos en Burgos

Dos hombres paralizan la circulación en la calle legión Española mientras se amenazan de muerte ante la estupefacción de vecinos y transeúntes

Violenta discusión de tráfico en Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una discusión de tráfico que se va de madre en Burgos, hasta el punto de generar una gran inquietud entre quienes presencian tan dantesca escena. Dos hombres se amenazan mutuamente en la calle Legión Española, a la altura del paseo de los Pisones, justo antes de un paso de peatones. Envueltos en una trifulca desmedida, no han dudado en apearse de sus vehículos con la clara intención de pelearse. 

Tal y como se aprecia en una grabación a la que ha tenido acceso este periódico, los dos conductores implicados llegaron a paralizar la circulación mientras una mujer, que acompañaba a uno de ellos, trataba de mediar para que la sangre no llegara al río. En las imágenes, se observa cómo un hombre, con camiseta de tirantes desgarrada, trata de agredir al otro con un martillo. Éste, por su parte, lleva un palo con intención de defenderse. 

En un momento dado, uno de los testigos reprocha lo que está sucediendo. «Menudo circo estáis montando», grita, mientras advierte que va a «llamar a la Policía». Salta a la vista que ha existido un enfrentamiento previo, ya que el hombre de la camiseta blanca también muestra signos de violencia en la parte posterior de la prenda.

Varios vehículos pitan, pero la trifulca continúa hasta que el varón de la camiseta blanca decide montarse en su coche, un Ford de color gris, para huir del lugar cuanto antes. Sin embargo, el hombre con el que ha mantenido la acalorada discusión se acerca hasta la puerta del piloto, que tiene la ventana abierta, y trata de agredirle con el martillo. Es entonces cuando la mujer que le acompaña le conmina a irse. 

Finalmente, el conductor del Ford se marcha a toda velocidad. Y lo mismo hace el hombre que portaba el martillo, en un Seat rojo, junto a la mujer que en todo momento quería evitar que el altercado acabase en tragedia. Antes de eso, no profiere varias amenazas de muerte al varón al que pretendía agredir. 

Según confirma la Policía Local a este periódico, el suceso tuvo lugar el lunes 5 de agosto poco antes de las 9 de la noche. Como es lógico, este violento episodio ha generando una amplia alarma social entre los vecinos de la zona, quienes llegaron a temer que la reyerta acabase con al menos uno de los dos hombres herido de gravedad.