Cerrar

La AEMET prevé en Burgos hasta 40º este sábado

Miranda de Ebro será donde los termómetros suban más. La capital vivirá una noche tropical durante la madrugada del domingo. Se espera que el lunes vuelva a soplar el nordeste y desciendan las temperaturas. 

Los termómetros volverán a subir este fin de semana.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La provincia de Burgos comienza a notar desde hoy viernes el termómetro comenzará a subir y se activará, desde las 13.00 horas, el aviso amarillo por temperaturas máximas en la Meseta de Burgos.

Según informó en un aviso especial, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) será el sábado 10 de agosto cuando se viva la jornada más calurosa con temperaturas que podrían superar los 40º, convirtiéndolo en el día más álgido de la ola de calor que afectará a todo  el país. Un episodio que se espera remita el lunes, 12 de agosto.

Será en la zona de Aranda de Duero, donde se esperan las temperaturas más altas para empezar el fin de semana. Este  viernes, las máximas, según la AEMET, llegarán hasta los 39 grados en Aranda de Duero. Mientras que en Burgos capital las máximas rondarán los 34 grados y en valle del Ebro y Miranda de Ebro se quedarán en los 33.

El sábado será la jornada de más calor en la provincia. El sol lucirá con fuerza. Especialmente en el norte, en la zona de Miranda, donde podrían alcanzar los 41 grados de máxima. En la capital burgalesa se esperan máximas en torno a los 39 grados y en Aranda de Duero se mantendrán esas temperaturas rozando los 40.

La noche del sábado al domingo será tropical. La mínima prevista es de 22 grados en la capital, sin la ayuda del viento del norte que refresque el ambiente.

Un frente de calor que pasará el lunes en una jornada en la qu e no solo descienden las temperaturas, sino que podrían producirse tormentas localizadas. Durante esta jornada volverá a soplar el nordeste característico de Burgos.