Los robos se convierten en plaga en el bar Napoli
La Policía pilló a los dos ladrones en pleno asalto, el quinto que sufre el establecimiento en los últimos años, y su dueña lamenta la impunidad y la falta de justicia ante hechos de este tipo
Es la quinta vez en los últimos años que el bar Napoli, en la calle Madrid, sufre un asalto. Y lo peor, lamenta su dueña, es la impunidad con la que actúan los ladrones, que saben que en unas horas, quizá unos días, saldrán libres. En esta ocasión, la Policía detuvo a los dos ladrones en el interior del bar, en pleno robo.
Los ladrones hicieron una primera aproximación al establecimiento de hostelería en torno a la una y media de la madrugada. Utilizaron un barra de uña para forzar la puerta lo justo para comprobar si el local tenía alarma y si podía saltar.
Con lo que no contaban es que ya les había visto una vecina merodear por la zona y manipular la puerta del bar, por lo que avisó a la Policía, que ya estaba prevenida. Alrededor de una hora más tarde, estos dos ladrones volvieron al Napoli y forzaron la puerta para intentar arramplar con todo, con el dinero de la caja registradora y a los dos minutos empezó a sonar la alarma. Cuando estaban en el interior, les sorprendieron los agentes, que le detuvieron en el mismo establecimiento.
Este nuevo asalto sufre el Napoli hace que se "te quiten las ganas de trabajar", lamenta la dueña, que ha visto cómo en pocos años ha sufrido hasta cinco robos. Unos asaltos que también han afectado recientemente a una peluquería en la calle San Pablo y en otro establecimiento de la calle del Tinte.