El Correo de Burgos

El bar Orfeón, en la calle San Lorenzo, busca nuevo dueño para los próximos 10 años

El Ayuntamiento de Burgos aprueba el concurso de concesión por un canon mensual que parte de 1.600 euros

Bar Orfeón, en el número 30 de la calle San Lorenzo, de Burgos.

Bar Orfeón, en el número 30 de la calle San Lorenzo, de Burgos.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos saca a concurso la concesión del bar Orfeón, en la calle San Lorenzo número 30, a través de un contrato de carácter privado. Durante la última Junta de Gobierno se aprobaron los pliegos de arrendamiento con un canon que se ha establecido en un mínimo de 1.600 euros mensuales.

El área de Patrimonio municipal ha elaborado informes para establecer ese precio de partida tras consultar cómo están los alquileres de los locales en una de las calles con más actividad hostelera del centro de Burgos.

El periodo de concesión se ha establecido en 10 años «porque se ha considerado que es el tiempo necesario para desarrollar un proyecto rentable económicamente a medio plazo», como explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros (PP).

En el pliego se ha establecido que los próximos adjudicatarios tendrán que poner como garantía 5.600 euros, el 3% del dominio público.

De acuerdo a los criterios de adjudicación, se concederán hasta 75 puntos de un total de 100 basándose en la propuesta económica que presenten los licitadores. Los otros 25 puntos estarán relacionados con criterios subjetivos que se valorarán de acuerdo a la calidad del proyecto hostelero que se presente.

El equipo de Gobierno de PP y Vox ha impulsado esta licitación de los locales de hostelería que concesiona el Ayuntamiento de Burgos, igual que se ha hecho con la cafetería del Fórum o en el mandato pasado con el antiguo Polisón, reabierto como Riviera, al inicio del paseo de El Espolón. «Es un local céntrico e importante que llevaba ya varios años cerrado y que el área de Patrimonio ha querido desatascar para posibilitar la reapertura de un nuevo negocio de hostelería», ha indicado la concejala popular.

Esta área municipal también está interesada en sacar a licitación el bar de Fuentes Blancas; sin embargo, antes de sacar adelante los pliegos de la concesión, están pendientes de ejecutar obras de reforma en el establecimiento que se acometerán desde el Ayuntamiento de Burgos de manera previa. 

tracking