Cerrar

Los Bomberos sofocan un incendio en el punto limpio de Vista Alegre

La intervención se centró en controlar que el fuego, originado en la zona donde se depositan sofás y colchones, no afectase a la gasolinera que hay a unos metros

Los Bomberos de Burgos intervienen en el incendio.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un incendio en el punto limpio del barrio de Vista Alegre desató todas las alarmas a mediodía por su ubicación a escasos metros de la gasolinera de la Fundación Aida, en la avenida Islas Baleares, y también por la cercanía al Hospital Universitario de Burgos.

Todo quedó en un susto en el que no hubo que lamentar daños personales y en el que los efectivos del parque de Burgos se tuvieron que emplear a fondo para controlar y sofocar un «incendio importante», tal y como indicaban desde el pr0pio dispostivo desplegado en la zona.

La gran columna de humo negro que empezó a generarse por el fuego se hizo visible desde buena parte de la ciudad. No en vano, el centro de operaciones del 1-1-2 recibió en poco tiempo hasta 47 llamadas a partir de las 15.13 horas. Al lugar se desplazaron dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y de Bomberos, que movilizó tres autobombas, una forestal, otra urbana y otra nodriza.También se dio aviso a Medio Ambiente de la Junta, que movilizó un agente medioambiental en el lugar. El aviso era por un incendio en zona de hierbas, por lo que se moilizó inicialmente un vehículo forestal y otro auxiliar.

Imagen de la intervención de los Bomberos de Burgos.©Tomas Alonso

Al ver que la columna de humo era negra, se decidió movilizar más vehículos El trabajo de los efectivos fue tratar de evitar que el incendio se extendiese a la zona de pinturas y aceites reciclados, así como al resto de residuos. El fuego afectó a cuatro contenedores y a dos acumulaciones de residuos en la zona de sofás y colchones. La lucha contra el incendio también tenía en cuenta la cercanía de la gasolinera.

Tras controlar el incendio, los Bomberos dejaron una dotación en la zona para labores de controly enfriamiento de los materiales hasta darlo por extinguido.