Medios terrestres y aéreos intervienen en un incendio cerca de Villacienzo
El fuego se ha declarado a las 18.00 horas en una zona conocida como el páramo de la cruz
Una total de 17 medios terrestres y aéreos intervienen para controlar y sofocar un incendio declarado en una zona arbolada cerca de Villacienzo, conocida como el páramo de la cruz, aunque ubicada en el término municipal de Burgos, prácticamente en el límite con el término municipal de Villacienzo.
El aviso del incendio se activó a las 18.08 horas. En poco tiempo, una gran columna de humo era visible en buena parte de la ciudad. Desde el centro de operaciones del 1-1-2, que recibió numerosas llamadas alertando del incendio, se movilizaron medios de la Junta de Castilla y León, así como del Ayuntamiento de Burgos.
En concreto trabajan en la zona un técnico, así como cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y dos máquinas autobombas, así como un bulldozer para abrir terreno. El fuego se atacó desde el aire con dos helicópteros, que estaban realizando la labor principal de evitar que el llamas se extendieran por una zona de pinar a la que se acercaba el fuego. Las llamas también afectaban a una zona de matorral, en la que también estaban interviniendo miembros de dos cuadrillas helitransportadas de especialistas.
Junto con los medios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el fuego también estaban interviniendo efectivos del parque de Bomberos de Burgos.