Deportes confía en demoler este año el velódromo de San Cristóbal
Los pliegos de la primera fase de la intervención en esta infraestructura están en manos de asesoría jurídica, que debe informar, antes de iniciar la contratación de la obra
El Servicio Municipalizado de Deportes tiene ultimados los pliegos para sacar adelante la demolición del velódromo de San Cristóbal. Según explica el titular de esta área, César Barriada, le toca el turno a la asesoría jurídica del Ayuntamiento que debe evaluar la documentación antes de poder sacar adelante la licitación de las obras de derribo.
El proyecto de demolición va acompañado de otras obras para construir al menos dos campos de fútbol de hierba artificial para dar más contenido a la zona deportiva conocida como José Manuel Sedano. Pero el primero de los pasos será arrancar las actuaciones por el velódromo, una dotación deportiva que nació muerta prácticamente en el año 1986 y que languidece desde hace décadas.
El bipartito de PP y Vox tiene contemplados 500.000 euros para devolver vida deportiva a este espacio, de los cuales aproximadamente la mitad irán a la demolición. El objetivo del concejal de Deportes, César Barriada, es que las obras de esa primera fase puedan comenzar antes de que acabe el año 2024. Todavía queda publicar los pliegos, sacar adelante el proceso de licitación y adjudicar las actuaciones de derribo. «Trabajo con la idea de que la demolición esté en marcha antes de acabar el ejercicio», asegura el edil popular.
El pasado febrero Barriada anunciaba este proyecto municipal que entraba en las prioridades de Deportes para este mandato, después de muchos años en los que se ha hablado de cómo reorientar esta dotación deportiva.
El concejal de Deportes visitó a principios de año las instalaciones, y recordó que hay una partida de medio millón de euros en el presupuesto de este 2024 para llevar a cabo de esta recuperación del velódromo.
Burgos
Deportes opta por derribar el edificio central de las piscinas de El Plantío y ultima los pliegos
Natalia Escribano
La demolición será menos compleja de lo que inicialmente se pueda pensar, según Barriada, ya que la pista es hueca, lo que facilitará su derribo. Además, añadió Barriada, «parte de la intervención que se va a realizar tiene que ver con la parte exterior, donde llevaremos a cabo un cerramiento que queda en la parte que coincide entre los vestuarios y el propio José Manuel Sedano».
También parte de esos 500.000 euros irán para «la realización de unos aseos en el propio campo de fútbol, José Manuel Sedano, la zona donde se juega actualmente al fútbol», añadió el edil de Deportes.
Sobre los plazos, el concejal del PP explicó que el objetivo es que el cambio que se quiere realizar en el velódromo esté terminado durante el actual mandato. Ahora, el primer paso es determinar el número concreto de campos de fútbol, que serán dos y de hierba artificial, en principio.
Además, se realizarán algunas actuaciones en la zona perimetral, pero serán de menor calado. Esta zona exterior, «evidentemente necesita algún tipo de intervención menor», aseguró.