La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios renuevan su colaboración
Ambas entidades promoverán iniciativas dirigidas a emprendedores y empresas con el fin de favorecer el desarrollo de sus proyectos
La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) han renovado su convenio de colaboración anual con el fin de impulsar y reforzar el apoyo de proyectos empresariales. El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación, el Edificio Nexo, por Javier Cuasante, responsable del Centro de Dinamismo Empresarial, y Mario Pérez, vicepresidente de AJE y presidente en funciones.
Al amparo de dicha iniciativa, AJE Burgos ofrecerá la cuota gratuita durante 2024 a los participantes en los programas Emprendedores y POLO positivo de la Fundación Caja de Burgos, menores de 41 años y que no sean o hayan sido asociados de AJE.
Por su parte, la Fundación Caja de Burgos pondrá a disposición de los asociados del colectivo empresarial el espacio de coworking del Centro de Dinamismo Empresarial ubicado en la planta baja del Edificio Nexo, un lugar de encuentro y trabajo destinado a albergar proyectos innovadores promovidos por empresas y emprendedores, donde coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades.
Además, y al igual que en años anteriores, la Fundación Caja de Burgos colaborará en la organización del Premio Joven Empresario que impulsa la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos junto con el Ayuntamiento de Burgos y Sodebur. El objetivo del certamen es reconocer anualmente la labor de jóvenes empresarios de Burgos capital y provincia que han destacado durante los últimos tres años y que sirven de estímulo y ejemplo a otros emprendedores y empresas.
La Fundación Caja de Burgos ha habilitado en las plantas 0 y 1 del Edificio Nexo su Centro de Dinamismo Empresarial, que da acogida tanto a los emprendedores que participan en los distintos programas de la entidad como a profesionales de ámbitos relacionados con el mundo de la empresa y la innovación.
En la primera planta, el Centro cuenta con una zona de coworking con espacios de trabajo en común para los participantes en la fase de incubación del programa Emprendedores, centrada en el desarrollo del plan de negocio de las nuevas empresas. Asimismo, también da cabida a los proyectos de la fase ‘Imán de ideas’ de la aceleradora POLO positivo, En la planta baja de Nexo se ha desarrollado un moderno concepto de espacio colaborativo, abierto a un público relacionado con el mundo de la empresa, el emprendimiento y la innovación, en el que trabajar ocasionalmente en mesas de coworking o en espacios más privados, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, tener la oportunidad de conocer a otras empresas y personas del sector.