El PSOE lamenta que el bipartito decida no dar participación a la oposición en Servicios Sociales
Sonia Rodríguez critica el retraso que llevan 45 de los 54 convenios que sostiene la Gerencia
El grupo municipal socialista ha votado en contra de la modificación de los estatutos de la Gerencia de Servicios Sociales para amparar el recorte de competencias al consejo de administración para dárselas a los concejales del equipo de Gobierno.
La concejala socialista Sonia Rodríguez ha lamentado de que el bipartito, lejos de asumir una sentencia judicial que daba la razón al PSOE que presentó un recurso contra la delegación de competencias, lo que ha hecho haya sido cambiar los estatutos para seguir procediendo igual. En su opinión, es una forma de seguir en la línea de no dar participación a la oposición, que en este mandato ejerce de manera solitaria el grupo socialista.
Tras la reunión de un consejo de administración sin apenas contenido, a ojos de Rodríguez, la edil ha recordado que en esta reunión se ha consumado el recorte para cooperación al desarrollo y se ha puesto de manifiesto que estas ayudas, además de disponer de menos cantidad económica, llegan tarde, igual que la firma de 45 convenios de colaboración con diversas entidades sociales.
Los socialistas han votado en contra de las bases de las dos líneas de cooperación al desarrollo, la de proyectos en países en vías de desarrollo y la de intervenciones de emergencia antes catástrofes naturales o conflictos bélicos, no por el contenido de los requisitos sino por su exiguo presupuesto, reducido este año a la mitad por la imposición de Vox. «Si los dos recortes son tremendos, es mayor el daño en las ayudas de emergencia ante catástrofes o guerras, por la gravedad de las crisis humanitarias que hay en el mundo», manifiesta.
En lo que respecta a los 54 convenios que sostiene Servicios Sociales, solo se han firmado 9 en materia de empleo este 2024, por lo que quedan por firmar los de discapacidad, inmigración o prevención del consumo de drogas. Ayudas directas que ya no llegarán a las entidades antes de septiembre a escasos 4 meses de acabar el año.