El Correo de Burgos

La senda a Villatoro se diseñará a través de un concurso de ideas por 157.000 euros

Los proyectistas deberán plantear zonas estanciales y una pasarela sobre la N-623

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, explica en el centro municipal del barrio de Villatoro los detalles del trazado elegido.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, explica en el centro municipal del barrio de Villatoro los detalles del trazado elegido.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«La senda peatonal y ciclista que unirá Burgos con el barrio de Villatoro no será un camino simple». Esta es la afirmación del concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso (PP), para anunciar que se desarrollará un concurso de ideas dotado con 157.000 euros. Este es el presupuesto que servirá para redactar el proyecto, por tanto, dotado de una importante cantidad económica para ser una redacción y para los servicios de dirección facultativa de la obra, que logrará el estudio que presente la propuesta mejor evaluada.

Manso se inclina por este tipo de procedimiento, ya que considera que no representará un retraso importante con respecto a un encargo normal de diseño de proyecto, y porque «quiere algo más que un camino».

Esta senda va a transitar por las cercanías del futuro recinto ferial Expoburgos y llegará hasta la parcela conocida como las Tejeras, donde el bipartito de PP y Vox proyecta una instalación deportiva. Los vecinos podrán circular en bicicleta, andando o en vehículo de movilidad personal. 

Contará con espacios verdes, fuentes, zonas estanciales y la parte más compleja conlleva el diseño de una pasarela peatonal sobre la N-623, en las cercanías del Centro Comercial El Mirador. Como precisa el concejal popular, habrá que esperar a conocer el planteamiento que hacen los proyectistas, un trabajo con el cual se precisará el coste de esta obra que, desde Urbanismo, consideran que podrá rondar entre los dos y los tres millones de euros.

La propuesta que el mismo Manso explicó a los vecinos en noviembre del pasado año consta de la creación de una acera y una senda peatonal con una longitud de alrededor de 3 kilómetros.

tracking