Aralia Servicios Sociosanitarios llevará la ayuda a domicilio en Burgos
La Junta de Gobierno acaba de aprobar la adjudicación de este servicio que salió a licitación por más de 42 millones de euros por un plazo de dos años y dos de prórroga
Una nueva empresa llega a la gestión del servicio de ayuda a domicilio que se desarrolla desde la Gerencia de Servicios Sociales en sustitución de la hasta ahora adjudicataria, Sacyr Social. Se trata de Aralia Servicios Sociosanitarios que próximamente firmará el contrato con el Ayuntamiento de Burgos, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros (PP), que también es la responsable de Servicios Sociales.
La propuesta de adjudicación se ha conocido tras la última reunión de la Junta de Gobierno y como ha recordado la popular, se trata de un contrato «millonario» puesto que salió a licitación por algo más de 42 millones de euros (42.511.810 euros sin IVA). El contrato es de dos años con posibilidad de prórroga por dos años más.
Ballesteros destacaba la importancia del nuevo contrato comentando que el anterior, que viene del año 2020 (y que caducó el pasado febrero) salió a concurso por 17.867.393 euros sin IVA. «El coste ha subido exponencialmente por la buena acogida del servicio y porque han crecido las horas que se prestan y también los usuarios», comenta, a la vez que indica que la oferta de Aralia ha sido «la más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento, fue la segunda más barata y la mejor valorada por los criterios subjetivos». Así, incluye 500 servicios de estimulación cognitiva, 500 de podología y 1.000 de peluquería.
La Junta de Castilla y León financia una buena parte del servicio de ayuda a domicilio a través del Acuerdo Marco de financiación de los Servicios Sociales.