MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento plantea un tercer punto limpio por el aumento del reciclaje
Fundación Lesmes podrá realizar el acondicionamiento del punto de Vista Alegre esta semana para reabrir las instalaciones, que sufrieron un incendio hace unos días, la próxima semana
Los puntos limpios disponibles en la ciudad (Camino Valdechoque y Vistalegre) no son suficientes para asumir el ritmo de reciclaje de enseres que ha alcanzado la población burgalesa. Así que el Ayuntamiento de Burgos plantea una tercera instalación. «Teníamos pendiente un informe de la entidad gestora (Fundación Lesmes) para comunicar las necesidades que tenían porque estamos viendo que se ha incrementado bastante el reciclaje y el uso de esos puntos limpios y nos hemos dado cuenta que Burgos necesita un tercero», remarcó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño.
Burgos
Los puntos limpios de Burgos recogen el doble de móviles viejos hasta llegar a 4 toneladas
Natalia Escribano
La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el área de Urbanismo, ya están buscando de manera activa una parcela que pueda cumplir con esta función. Niño reconoce que le gustaría que estuviera ubicado en Gamonal aunque lo principal es que la parcela cumpla las condiciones necesarias. «Me parece que estaría bien en Gamonal, pero lo principal es que sea una parcela amplia porque el punto limpio norte esta encajado y así es difícil una ampliación además que debe cumplir la normativa y no es fácil encontrarla».
Burgos
Los puntos limpios instalarán cámaras de vigilancia contra el vandalismo y los robos
Natalia Escribano
La concejalía no se marca plazos puesto que todo está supeditado a encontrar una parcela de titularidad pública donde ubicar las instalaciones. «En cuanto nos digan que tengo una parcela nos ponemos a ello, intentaré presupuestarlo para el próximo año», remarcó Carlos Niño. El año pasado los dos puntos limpios de la ciudad recogieron enseres y material de reciclaje de 32.000 usuarios.
Punto limpio de Vistalegre para la próxima semana
En cuanto a las instalaciones de Vistalegre, el concejal aseguró que abrirán de nuevo al público la próxima semana tras el incendio que se produjo hace unos días. «Fundación Lesmes están esperando a que esta semana puedan limpiar, ha estado parado porque la Policía quería hacer las pruebas para determinar las causas del incendio y hasta esta semana no han podido ver qué necesitan reparar o qué hace falta», señaló Niño.
El objetivo es que la próxima semana se puedan abrir las instalaciones de Vistalegre que sufrieron un incendio el pasado 9 de agosto. Efectivos del Parque de Bomberos de Burgos se tuvieron que emplear a fondo para controlar y sofocar un «incendio importante», tal y como indicaban desde el propio dispositivo desplegado en la zona. El siniestro preocupó a los vecinos, el 112 registro hasta 47 llamadas al respecto, debido a que estas instalaciones están cerca de una gasolinera y del Hospital Universitario de Burgos. El fuego afectó a cuatro contenedores y a dos acumulaciones de residuos en la zona de sofás y colchones y los bomberos lograron que no se extendiera hasta la zona de pinturas y aceites reciclados.