Larry Shy, el influencer USA que ama a España: "Mis caminos siempre pasan por Burgos"
Tras su primera visita a la ciudad se tatuó en el brazo el nombre de Burgos. Es un enamorado de la morcilla y el cordero, "los mejores del planeta tierra" y anima a sus más de 143.000 seguidores de todo el mundo a visitar Burgos y provincia
Es todo un personaje en redes sociales y se le recibe en España multiplicando la simpatía que derrocha en sus videos en los que no cesa de escenificar su amor por España, por sus gentes y sus paisajes, pero especialmente por su gastronomía.
Burgos es uno de sus destinos favoritos cada vez que este norteamericano de la universitaria ciudad de Ann Arbor, en Michigan, estado del que también hace patria, se escapa para seguir recorriendo España.
Tras varios días recorriendo Andalucía haciendo parada en poblaciones como Jerez de la Frontera, Nerja, Málaga, Jaen o Granada, entre otras, y dejar dicho a los cuatro vientos su apoyo a que "nos devuelvan el Peñón de Gibraltar", Shy volvió hacia el norte haciendo parada en Segovia donde grabó un vídeo elogiando a la capital castellana y su alcázar.
Pero Shy tiene un lugar especial en su corazón rojo y gualdo para Burgos y su provincia. No en vano encontró un hueco en su muy decorado brazo izquierdo y se tatuó el nombre de Burgos, que se suma a la constelación de lugares del firmamento gastronómico y turísco de Shy: Zaragoza, Madrid, Vigo o Bilbao comparten el lienzo de este simpático americano que gusta de vestir camiseta sin mangas para que luzcan sus tatuajes.
Larry Shy, con El Cid
"De vuelta a Burgos. Mis 'caminos' [en español en el original], no importa donde vaya, siempre pasan por Burgos". Así se presenta Larry Shy en la última adición a su periplo por España compartida este jueves en sus redes sociales.
Este influencer ha logrado reunir en torno a sus publicaciones, la mayoría centradas en su amor por España y su gastronomía, a una comunidad de más de 143.000 seguidores de todas partes del mundo. Todo un reclamo internacional para la ciudad y la provincia de Burgos que este paisano de Michigan se encarga de promocionar. Ha compartido vídeos desde Covarrubias, Santo Domingo de Silos, el cementerio de Sad Hill, en Contreras, y, por supuesto en la ciudad de Burgos.
Shy es un declarado amante del cordero y la morcilla de Burgos que, a su juicio, son los mejores "en el planeta tierra". Precisamente, presumiendo de su conocimiento sobre este manjar gastronómico tan típico de Burgos, este jueves Shy publicó un vídeo grabado en el mercado de Burgos en el que aparecen diferentes tipos de morcilas: las de Rioseras, de Poza de la Sal, de Sotopalacios o de Villafuertes. Publicidad impagable de guante blanco.
Ataviado con una camiseta de la marca de cerveza Estrella Galicia, Larry Shy aparece en su último vídeo explicando que Burgos cuenta con "una catedral hermosa". "Montañas maravillosas" así como los y pueblos y la ciudad. "Tienes que visitar Burgos", anima. De nuevo una cuña publicitaria gratuita e impagable. De hecho, aprovecha su estancia actual en Burgos para repostear algunos de sus vídeos en Sad Hill y otros destinos de Burgos.
"Y detrás de mi El Cid", prosigue plantado en la plaza con la estatua del héroe burgales y el Teatro Principal de fondo. "Un corajudo guerrero español de hace nueve siglos". Se gira y mira al Campeador y le pregunta ¿Estás apuntando a Gibraltar? y remata con un sonoro "Viva a Burgos". Genio y figura.