El PSOE recela de la organización de la carrera nocturna y denuncia que carece de plan de seguridad
La carrera 'Burgos music run night' está programada para este sábado 31 de agosto.
El concejal Julián Vesga adelanta que han pedido al ayuntamiento los informes relacionados con el evento para aclarar los detalles de la organización
El partido socialista ha pedido al ayuntamiento de Burgos el acceso al expediente relacionada con la organización de la carrera nocturna ‘Burgos music run night’ que se disputará en Burgos el 31 de agosto con un circuito urbano que recorrerá el casco histórico de la ciudad e irá acompañada de un espectáculo de luz y sonido. Un evento que fue presentado el pasado 13 de agosto por el concejal responsable de Deportes, César Barriada, acompañado de Joel Delgado.
El concejal socialista Julián Vesga ha denunciado que el consejo de Deportes no contó con información previa de su organización. «Ningún consejero de Deportes ha recibido información del desarrollo de la carrera. Hemos pedido acceso al informe y expediente completo», explicó Vesga.
El principal grupo municipal de la oposición resalta en la falta de l plan de seguridad que rodea la puesta en marcha de este evento. «Nos preocupa enormemente porque a fecha de hoy creemos que no está aprobado o desarrollado el plan de seguridad», apunta Vesga, que añade su grupo pone en duda que el Plan de Seguridad vaya a estar listo y revisado para poder realizar la prueba deportiva «con seguridad», tanto de las personas que la disfrutan como de las que lo acuden a ver como espectadores.
Burgos
Vesga reclama una mesa de trabajo para que los bonos al consumo no repitan el fracaso de la última edición
El Correo de Burgos | El Mundo
Vesga añade que el partido socialista tiene noticia de que se están enviando publicidad de la prueba «tanto a correos personales como wasap, en los que se está utilizando el nombre del ayuntamiento de Burgos», por lo que demanda que se «aclare como se ha llegado a los mismos y quien ha dado permiso de uso de los datos para realizar esta difusión». Otro punto en el que inciden es en la promoción del evento «que acciones está llevando a cabo para su promoción, el tipo de acciones y si son extensibles para otros clubes de la capital», incide Vesga.
También han demando información sobre la figura jurídica que el ayuntamiento está utilizando para colaborar en este evento, «se trata de un patrocinio o de una organización directa y el uso de los nombres del ayuntamiento».
El concejal socialista también ha destacado la posible «vulneración del reglamento de ruido», ya que la prueba se desarrollará en horario nocturno con la intervención de música, amenizada por DJs.
La carrera será la primera de estas características que se dispute en Burgos. Constará de tres distancias, ocho kilómetros, cuatro kilómetros y 1,6 kilómetros. La carrera comenzará a las 21 horas en un circuito que partirá y llegará a la Plaza Mayor.
El recorrido pasará por buena parte del patrimonio de la ciudad del centro histórico, ya que seguirá por las calles Entremercados, la Moneda, Avellanos, para luego subir hasta el Castillo y bajar para pasar por el arco de San Miguel. Los corredores seguirán después hasta la plaza de Santa María para pasar por el arco de Santa María y seguir junto a la ribera del Arlanzón hasta el Teatro Principal y llegar a la Plaza Mayor. En el caso de la distancia de 1,6 kilómetros, el recorrido pasará desde Avelllanos hasta Huerto del Rey para terminar en la Plaza Mayor.
A lo largo del recorrido habrá una iluminación especial con puntos de luz y la presencia de música que, en algunos puntos, estará amenizada por DJs. Durante la presentación se resaltó que se trataba de un «evento novedoso», una idea que se empezó a desarrollar en Canarias y que en este momento se considera como una «forma de hacer deporte más motivante».
MERCADO PROVISIONAL
Por otro lado el concejal socialista ha asegurado que el proyecto de traslado al mercado provisional está parado. «Cuando restan pocos días para acabar mes de agosto, vamos a comenzar el último trimestre del año y el desarrollo de las «obras está todavía parado», ha añadido Vesga que ha apuntado que, en este momento no hay ningún puesto que haya finalizado la implantación de los medios necesarios para poder realizar la apertura.
El concejal considera que no es posible continuar defendiendo el calendario inicial de traslado que marcaba el 15 de septiembre, como se ha defendido desde el equipo de gobierno.
PATROCINIOS DEPORTIVOS
Por otro lado, el concejal socialista demandará al consejo de Deportes del ayuntamiento la explicación de los criterios de distribución de los patrocinios deportivos del Club Baloncesto Tizona y el San Pablo Burgos. «Nos sorprende enormemente que teniendo dos equipos de la misma ciudad, compitiendo en la misma categoría, y han llegado al mismo situación conseguir el ascenso», «no entendemos» porque a uno se le otorga un patrocinio de 450.000 euros, el San Pablo, mientras que la Tizona recibirá 25.000 euros.