Cerrar

Dos empresas optan a la gestión de las escuelas infantiles municipales

Arasti Barca y la UTE de Koala Soluciones Educativas y Selectia Servicios Auxiliares han presentado sus ofertas. El proyecto técnico podrá recibir hasta 55 puntos y la propuesta económica, 45

Instalaciones de la nueva Escuela Infantil Río Vena. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos empresas optan a la gestión de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Burgos. El pasado 23 de agosto culminaba el plazo de recepción de ofertas para atender este servicio tan demandado con un par de aspirantes sobre la mesa. En concreto se trata de Arasti Barca, actual responsable del mismo hasta que finalice este procedimiento, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Koala Soluciones Educativas y Selectia Servicios Auxiliares.

La licitación se publicó en la plataforma de contratación del sector público el pasado 22 de julio, lo que dejaba un mes a los interesados para remitir la documentación indicada.

El proyecto técnico propuesto tendrá una calificación máxima de 55 -32 el plan de atención a la infancia en particular y 23 la organización del resto de servicios complementarios, como cocina, limpieza y jardinería- y la oferta económica, de 45. Los sobres con las ofertas presentadas se abrirán el próximo 6 de septiembre.

Cabe recordar que el nuevo contrato de gestión de las escuelas infantiles municipales se encarece un 20%, hasta alcanzar los 2,5 millones anuales. Así, el importe total por los cuatro próximos cursos contemplados en la licitación (dos más dos prórrogas de un año) alcanza los 9.986.584 euros.

Ofrecía estos datos la portavoz municipal y concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, tras aprobarse el 11 de julio en la Junta de Gobierno Local los pliegos en cuestión, con la intención de tener adjudicada la gestión de este servicio en septiembre, tras expirar el contrato anterior a finales de junio.

Ballesteros recordaba entonces que el Ayuntamiento de Burgos dispone de cuatro escuelas infantiles -José Antonio Rodríguez Temiño, Los Gigantillos, Pequeño Cid y Río Vena- incluidas en el programa de gratuidad de la educación de cero a tres años de la Junta de Castilla y León, por el que reciben 40.000 euros por aula al año.

El nuevo contrato obligará a subrogar a la plantilla que hasta la finalización del anterior ha prestado servicio en los distintos centros. Además, exigirá la incorporación de dos nuevas plazas de técnicos de Educación Infantil, lo que elevará la ratio de profesionales por encima de las establecidas como óptimas por la Administración regional.