El programa municipal de envejecimiento activo oferta más de mil plazas en 130 propuestas
Dirigido a mayores de 60 años, la iniciativa ha reforzado los cursos de estimulación cognitiva, salud y bienestar ante la creciente demanda. En torno a 600 usuarios copan cada año cursos, talleres y actividades diversas
El programa municipal de envejecimiento activo oferta un millar de plazas en las 130 propuestas previstas para el próximo curso. Dirigida a mayores de 60 años y jubilados, con preferencia para las personas empadronadas en la capital, la iniciativa ha incrementado las actividades vinculadas con la estimulación cognitiva y los ámbitos de salud y bienestar, dada la creciente demanda registrada en años anteriores.
El concejal de Mayores, Fernando Martínez-Acitores, celebraba el éxito pertinaz de este plan del Ayuntamiento de Burgos más que consolidado, que cada año llena sus talleres y actividades con unos 600 usuarios.
Los interesados en participar en el curso que arranca el 16 de septiembre podrán presentar su solicitud entre el 3 y el 11. El día 12 se producirá el sorteo en caso de existir más peticiones que plazas y el día 13 se publicarán las listas de admitidos.
"No es posible renunciar a las actividades adjudicadas, por lo que se recomienda inscribirse en días y horarios compatibles", recordaba el edil, para incidir en que el objetivo común de la oferta es propiciar la participación y el aprendizaje en el colectivo de mayores, así como "generar espacios de encuentro, convivencia e integración social".
El precio de las matrículas -aunque hay alguna gratuita- oscila entre los 40 y los 80 euros, según la naturaleza de la propuesta.
Burgos
El 'Espacio Mayor' de Capiscol, segundo punto habilitado para jugar a las cartas
El Correo de Burgos | El Mundo
El grueso de las actividades previstas se desarrollan en las Aulas María Zambrano, sitas en la calle Soria, y en el Espacio Mayor, ubicado en Capiscol. En conjunto albergan 85 cursos y talleres, a los que se suman los desarrollados en el Espacio Social de Vadillos, los centros culturales de Cortes, Villafría, Villatoro y Villalonquéjar, el CEAS de San Pedro de la Fuente y la red municipal de cívicos.
Martínez-Acitores detallaba las distintas áreas en las que se engloban las distintas propuestas: estimulación cognitiva tanto para personas con problemas incipientes como para interesados en prevenir el deterioro asociado a la edad, promoción de la salud, expresión artística, formación y acceso a la cultura, nuevas tecnologías, voluntariado y convivencia.