Localizan el camión robado en la calle Bureba del polígono de Gamonal
Agentes de Policía Nacional localizaron el vehículo ayer a las 20.30 horas en el Polígono de Villalonquéjar. Sospechan que son «bandas organizadas» con especial predilección por la marca Scania
Agentes de Policía Nacional localizaron el camión robado en la madrugada de ayer en la calle de La Bureba del polígono Burgos Este. Durante todo el día de ayer desde la asociación de transportistas Asebutra se activó la alerta de seguimiento en las redes sociales que rastrean los camioneros en ruta por la provincia de Burgos. El camión, de la marca Scania, era propiedad de la empresa Alcaldetrans, compañía socia de Asebutra.
Burgos
Recuperado el camión robado en Burgos con neumáticos por valor de 150.0000 euros
El Correo de Burgos | El Mundo
El camión estaba ubicado en la calle de la Bureba en la capital burgalesa donde operan grandes compañías como Campofrío, Gonvarri o Torreplás y empresas de mensajería como DKV o Guipuzcoana. Fue sustraído entre las 22 horas de la noche del viernes a las 6 de la mañana del día de ayer. «La rápida denuncia en la comisaria hizo que los agentes se pusieran manos a la obra además de la alerta en redes sociales ha permitido la rápida recuperación del vehículo», señala el presidente de Asebutra, Eudardo Rilova.
Burgos
Los camioneros de Burgos quieren implantar sistemas de rastreo para evitar robos
Manuel Remón
El camión de Alcaldetrans se localizo pasadas las 20.30 horas, abandonado en las parcelas traseras del polígono industrial de Villalonquéjar. Los transportistas unidos a través de las redes sociales, más la rápida denuncia a las autoridades con las que se está en contacto, permiten hacer un cerco virtual en el que los ladrones se sienten acorralados abandonando el vehículo. «Esperamos que este tipo de maleantes no hagan más de las suyas», desean desde Asebura.
Desde la patronal burgalesa del transporte confirman que «hay muchos robos últimamente y en especial de esta marca Scania». Las empresas de transportistas consideran que «son bandas organizadas que una vez que se hacen con ellos los despiezan y los envían al exterior, muchos de ellos no aparecen», lamenta.
Esta misma colaboración entre camioneros y Guardia Civil permitió frenar la sustracción de un camión en octubre del año pasado en Burgos. Entonces se había denunciado el robo de un camión ubicado en un aparcamiento privado del polígono de Vilalonquéjar que estaba cargado de cosméticos. La comunicación en un grupo de whatstapp de Asebutra permitió desbaratar ese robo. Un camionero que circulaba por la autovía A-1, a la altura de Lerma, identificó el camión sustraído y tras el aviso a la Guardia Civil se localizó el camión cuando ya estaba en la provincia de Madrid.
El pasado mes de marzo, otro camión robado en la provincia fue interceptado en la A-1 a la altura de Gumiel de Izán y los ladrones abandonaron el vehículo en plena autovía y se dieron la fuga a pie una vez que los agentes de la Guardia Civil les ordenaron retirarse. Entonces fue el propio conductor profesional que había dejado el vehículo en una calle de un polígono de Burgos y se trasladaba en su coche particular cuando vio circulando el camión que acababa de dejar.