El campo de fútbol del Talamillo estrena césped
En las próximas semanas culminará la renovación de esta instalación deportiva, cuyo estado obligó a minimizar su uso el año pasado
El campo de fútbol siete del complejo deportivo José Luis Talamillo lucirá renovado en las próximas semanas. La empresa adjudicataria de la instalación de un nuevo césped artificial se afana en minimizar los plazos de unos trabajos que podrían alargarse tres meses, pero, según indicaba el concejal de Deportes, César Barriada, culminarán mucho antes, de tal forma que la instalación estará a disposición de los burgaleses a finales de septiembre, "en unos quince días".
El edil visitaba el campo para conocer la marcha de la sustitución del antiguo material, instalado desde hace casi 17 años. "La duración del césped es de entre ocho y diez años, por lo que las condiciones en las que se encontraba ya no permitían la práctica adecuada del fútbol, ni cumplía con la normativa vigente, por lo que era menester el cambio", precisaba Barriada.
La renovación comenzaba esta misma semana y se adjudicaba por un importe superior a 50.500 euros, lo que suponía una reducción del 18% del precio base de licitación. La intervención incluye la colocación del nuevo césped, el caucho y el marcaje del campo, cuya superficie alcanza los 1.500 metros cuadrados.
Burgos
El proyecto del complejo de San Pedro y San Felices, a punto de salir a licitación
Laura Briones
El responsable de Instalaciones Deportivas subrayaba que esta obra permitirá poner en servicio un espacio que se había quedado sin uso "precisamente por la mala situación en la que se encontraba", con una ocupación mínima -exclusiva para clubes federados y pocas horas- durante la pasada temporada. El deterioro condicionaba la rodadura del balón y la absorción de impactos, lo que lastraba la práctica deportiva. El campo volverá a 'abrirse' a todos los burgaleses tras su puesta a punto y los distintos equipos interesados podrán solicitar su uso con normalidad.
Preguntado por el cumplimiento de la normativa europea que prohíbe el uso del tradicional relleno de caucho del césped artificial, Barriada aseveró que tal limitación "aún no ha entrado en vigor" y que, cuando lo haga, impedirá la fabricación de este producto, que será sustituido de carácter biodegradable.