El Correo de Burgos

Descontento entre los hosteleros por «agravio comparativo» entre locales por el desmantelamiento de terrazas

Creen que lo más justo habría sido que el Ayuntamiento de Burgos hubiera dado la misma fecha para retirarlas a todos los establecimientos

Terrazas de hostelería ubicadas en la calzada en varias calles de Burgos, que deberán desmantelarse a partir del 22 de mayo.

Terrazas de hostelería ubicadas en la calzada en la calle Burgense, en una imagen de archivo.©Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las informaciones lanzadas desde el área de Servicios que indicaban el pasado mayo que el Ayuntamiento de Burgos se daba hasta el mes de septiembre para responder a las solicitudes y alegaciones en relación con las autorizaciones para mantener las terrazas en zonas de aparcamiento habían hecho pensar a los hosteleros que salvarían este verano.

Sin embargo, algunos se encontraron con que en pleno puente de agosto (el 14 de agosto) se presentó la Policía Local y una camioneta de trabajadores de Vías y Obras para ejecutar la orden de desmantelamiento. Es el caso del bar Bárcena, en la calle San Pedro y San Felices, cuyo responsable, David Bárcena, expresa su descontento. «Hemos debido ser los primeros en ser notificados y eso que apenas ocupamos una plaza de aparcamiento y en verano en esta zona no hay ningún problema para estacionar», lamenta.

Desde su punto de vista, «ha sido injusto porque yo la he quitado ya hace 20 días y otros todavía no han recibido la notificación», expresa, a la vez que señala que, al final, se ha producido un «agravio comparativo». En su caso, además, no recibieron la notificación en la que les avisaba de que tenían 10 días para quitar el mobiliario, que debería haberles llegado a la vista de la visita de Policía Local a principios de agosto.

Como señala, su queja no va contra otros compañeros de sector, pero sí opina que desde el Ayuntamiento debería haberse puesto una fecha tope, la misma para todos. «Hemos tenido mala suerte», asegura este empresario, que espera poder instalar de manera estacional para otro verano.

tracking