Cerrar

Los interesados en arrendar el Orfeón Burgalés tienen hasta el 9 de octubre para presentar ofertas

Patrimonio licita la explotación del local municipal ubicado en la calle San Lorenzo por 1.600 euros al mes. Habrá visitas para conocer el estado de las instalaciones

El concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Manzanedo.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los interesados en alquilar y gestionar el Orfeón Burgalés, local municipal destinado a la hostelería ubicado en el número 30 de la calle San Lorenzo, tienen hasta el 9 de octubre para presentar sus ofertas. Así lo indica la licitación del contrato de arrendamiento del citado establecimiento publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Burgos, que determina que el canon mensual será de 1.600 euros al mes, a los que se sumarán los impuestos que legalmente sean de aplicación, así como una garantía adicional de 5.760 euros, que corresponde al 3% del valor del dominio público ocupado. El contrato a adjudicar tiene una vigencia de diez años, improrrogable.

El concejal de Patrimonio, Ángel Manzanedo, ha destacado al respecto que se organizarán visitas para que los potenciales licitadores conozcan el estado actual de las instalaciones antes de presentar sus propuestas. «Tenemos mucho interés en que salga adelante este contrato para revitalizar aún más si cabe el entorno y el sector», añadía.

Otro negocio pendiente de retomar su actividad es el bar de Fuentes Blancas, preguntado por el estado de los trámites previos, pues antes de licitar su explotación el Ayuntamiento acometerá una reforma integral por importe de 180.000 euros, Manzanedo explicó que ya se han elaborado los pliegos técnicos que regirán la intervención y se trabaja ahora con las cláusulas administrativas. «Queremos sacar a concurso en breve las obras, para después concretar las condiciones del arrendamiento y el canon a fijar. Reabrir este negocio es para nosotros una prioridad», indicaba.

El también edil de Hacienda y Contratación daba cuenta además de los asuntos tratados en la comisión que preside. De entre ellos destacaba la licitación del servicio de gestión de residuos de construcción de Vías Públicas, que se contratará por cuatro años, más uno de prórroga, y más de 364.000 euros, la plataforma de los bonos al consumo, el alumbrado ornamental en espacios singulares y la ejecución de la sustitución de la cubierta de la nave de la brigada de obras municipal «por salud de los empleados». El plazo de esta última será de cuatro meses.