Cerrar

La gasolinera de Fuentecillas reabre de nuevo al público

El Ayuntamiento y Cepsa han alcanzado un acuerdo y los vehículos particulares pueden repostar desde el pasado lunes

En la imagen las instalaciones de la Estación de Servicio de Fuentecillas. En la imagen las instalaciones de la Estación de Servicio de Fuentecillas.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La gasolinera de Fuentecillas, que es de titularidad municipal, ha reabierto desde el pasado lunes al público, ya que en los últimos meses solo suministraba combustible para los vehículos del Ayuntamiento de Burgos.

El concejal de Movilidad, José Antonio López (PP), ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Cepsa que ha permitido que de nuevo los particulares puedan repostar en estas instalaciones. Según ha especificado, la empresa ha aceptado trabajar con la administración con facturación electrónica y con los requisitos del pago a proveedores que debe cumplir el Ayuntamiento, es decir, que los pagos podrán dilatarse un máximo de 30 días después de la aceptación de la factura. Si se supera ese tiempo comienzan a correr intereses de demora.

Mientras, se avanza en los pliegos que permitan sacar esta gasolinera a concesión pública para que la explotación recaiga en un tercero que deberá abonar un canon al Ayuntamiento.

Por otro lado, el Servicio de Movilidad y Transportes (Smyt) ha aprobado en su última reunión los pliegos para contratar las obras de adaptación de 20 paradas de autobús a las normas europeas de accesibilidad.

El presupuesto de base de licitación es 430.384,13 euros y en cuanto se publiquen las bases, las empresas interesadas podrán presentar las ofertas. Las actuaciones contempladas que abarcan paradas por toda la ciudad tienen un plazo de ejecución de seis meses.

López asegura que es una prioridad del actual bipartito seguir destinando recursos económicos a la accesibilidad al transporte público de personas con movilidad reducida. Por ahora, están adaptadas un tercio de las 400 paradas existentes.