Vuelve el frío a Burgos: Las temperaturas caerán por debajo de los 5°C
A partir del jueves, una masa de aire muy frío afectará a Burgos causando un descenso abrupto de las temperaturas. Los termómetros bajarán incluso de los 5 °C este fin de semana
Ya se ha hecho notar este miércoles, pero la situación climatológica dará un vuelco notable en la próximas horas en Burgos. Todo el norte de España se prepara para la llegada de una masa de aire muy frío que hará descender notablemente las temperaturas a partir del jueves, según los servicios meteorológicos.
Burgos será una de las capitales más afectadas por este fenómeno y experimentará un descenso muy acusado de las temperaturas con una diferencia considerable con los días previos en los que el termómetro ya había ido evidenciando que el verano va llegando a su fin.
Este episodio de frío, que es inusual para esta época del año, tendrá su mayor impacto durante las primeras horas del viernes y sábado. Se espera que los termómetros en numerosas localidades del norte de España bajen por debajo de los 10 °C, tanto en las zonas rurales como en las ciudades. En el caso de capitales como Burgos, Soria y Vitoria, las mínimas podrían descender incluso por debajo de los 5 °C, una temperatura inusual para esta época y que contrasta con el clima suave que se han vivido en otoños precedentes.
Los expertos señalan que esta masa de aire frío proviene del norte de Europa y traerá consigo vientos más fríos, lo que acentuará la sensación térmica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos para que la población esté preparada ante este episodio de frío. La recomendación es que los habitantes de Burgos y otras zonas afectadas estén avisados y preparados para que se abriguen adecuadamente, especialmente durante las primeras horas de la mañana y por la noche, cuando las temperaturas serán más bajas.
Además, es conveniente revisar el estado de los sistemas de calefacción, dado que la demanda energética podría incrementarse durante estos días. En las zonas rurales, es probable que se registren heladas tempranas, lo que podría tener un impacto en la agricultura en tiempos de vendimia y el ganado.
Este evento climático también podría afectar al tráfico por lo que se recomienda extremar las precauciones al conducir durante las horas más frías del día.
El fin de semana traerá consigo un ligero aumento de las temperaturas diurnas, pero las mañanas seguirán siendo frías.