El Correo de Burgos

Música, moda y diversión para una Noche Abierta que anticipó el otoño

Los comerciantes del centro de Burgos se vuelcan con su noche más animada del año

Concurso en la plaza Mayor en la Noche Abierta.

Concurso en la plaza Mayor en la Noche Abierta.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

A partir de las 20.00 horas el comercio del centro de Burgos cambió este viernes su rutina con la idea de atraer a los clientes a una actividad de combina la diversión, el espectáculo, las compras y el buen ambiente. Esta edición de la Noche Abierta se ha visto favorecida, además, por la coincidiencia con el festival EnClave de Calle que ha atraído aún a más público a las calles del centro de la ciudad. 

Sólo el bajón de las temperaturas puso una nota discordante, aunque para muchos comerciantes fue incluso una nota positiva ya que son multitud los comercios que ya tienen ensus escaparates la moda de otoño.

Además de los descuentos, promociones y ofertas que los comerciantes prepararon para esta ocasión, la asociación Centro Burgos organió para esta Noche Abierta actuaciones musicales, pasarelas con un toque cómico y glamuroso, degustaciones de cócteles, escaparates vivientes y talleres infantiles. También se organizó un concurso de looks en la Plaza Mayor, donde los participantes, tras sacarse fotos con sus prendas elegidas, optaron a vales de compra de 50 euros. Por otro lado, el colectivo artístico Entredessiguales y el Ejército de Tierra participaron abriendo el Museo Militar del Palacio de Capitanía, cuya fachada fue decorada con la actividad ‘Burgos ponte guapa’. Además, una pasarela itinerante recorrió diferentes puntos del centro con personajes excéntricos que animaron a los asistentes a sentirse como modelos de alta costura. 

tracking