El PSOE apoya la mejora de accesibilidad en la calle Frías, a la espera de conocer el proyecto
Urbanismo acaba de iniciar el expediente para contratar la redacción del proyecto para la remodelación de esta vía en la zona Sur de la ciudad de Burgos
El grupo municipal socialista se muestra partidario de realizar una actuación para mejorar la accesibilidad de la calle Frías, en la zona sur de la ciudad, si bien esperará a conocer con más detalle la solución que proponga el equipo de Gobierno bipartito de PP y Vox. Así se ha expresado Daniel Garabito (PSOE) después de la reunión del consejo de la gerencia de Urbanismo que se ha celebrado este martes y en el que estaba contemplado el inicio del expediente para contratar la redacción del proyecto de remodelación de la calle Frías.
Desde el punto de vista del edil del PSOE, que en el anterior mandato tuvo las competencias de Urbanismo, «en abstracto estamos a favor porque esta calle tiene un problema histórico de accesibilidad» por la pendiente y las escaleras que existen. En este aspecto, concede «el beneficio de la duda» al bipartito a la espera de conocer cómo se concreta cuando se redacte el proyecto.
Burgos
Urbanismo confía en derribar el Mercado Norte «cuanto antes» para evitar el vandalismo
Natalia Escribano
Sobre este asunto, el edil de Urbanismo, Juan Manuel Manso, indicaba que para el bipartito es una prioridad acometer actuaciones que mejoren la accesibilidad de los vecinos por toda la ciudad y un ejemplo es la calle Frías. La intervención se había propuesto desde la junta del distrito Sur y más tarde ha llegado un escrito de los vecinos de esta vía en la que han solicitado que se desistiera de esta obra. Sin embargo, el equipo de Gobierno es partidario de contratar la redacción del proyecto para que los vecinos conozcan el alcance de la intervención antes de que la rechacen.
Al parecer, según indica Manso, una de las preocupaciones de los residentes es perder plazas de aparcamiento y comenta que como mucho se verían afectadas una decena de estacionamientos que se ganarían en zonas aledañas como la calle Ávila.
«Lo que queremos hacer es ensanchar las aceras y mejorar los accesos a los portales, locales comerciales y rampas de garaje», asegura el edil del PP, que añade que es necesario reponer el aparcamiento a como debió ser siempre, que es en línea y no en batería como se estaciona en la actualidad.
Manso hace un llamamiento a la calma y asegura que el proyectista, cuando se contrate, «se reunirá con los técnicos y este concejal para reponer esas plazas que se puedan perder».