El Correo de Burgos

Los barrios de San Cosme, Vadillos, La Ventilla y San Bruno abren el otoño con sus fiestas

Carolina Álvarez, concejala de Participación Ciudadana.

Carolina Álvarez, concejala de Participación Ciudadana.Ayuntamiento de Burgos

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los barrios burgaleses de San Cosme y San Damián, Vadillos Plan Jerez, La Ventilla y San Bruno, en Gamonal, iniciarán sus fiestas patronales durante el último fin de semana de septiembre y primero del otoño.

Así, entre los días 27 al 29 de septiembre, el barrio de los Chamarileros celebra a San Cosme y San Damián en unas fiestas organizado por la Asociación Cultural y Recreativa Gastronómica de la Peña Los Chamarileros y con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, ha explicado que los peñistas han confeccionado "una nutrida agenda de actividades" y ha destacado la "numerosa participación que siempre tiene el barrio". Charangas, un festival de música alternativa en un escenario en el Paseo del Empecinado, bailes por la tarde y verbenas nocturnas se unirán a la misa dominical, la actuación Tierras del Cid, al vermú charanguero, a los concursos de dibujo y a una paellada solidaria.

El presupuesto con el que colabora el Ayuntamiento en esta organización es, entre la parte de subvenciones y la parte de actividades, de un total de 12.700 euros más los recursos propios.

Por su parte, Vadillos-Plan Jerez celebrará la festividad en honor de su patrón, San Miguel Arcángel. Habrá pasacalles y actividades destinada a los más pequeños, más magia y folclore a cargo de la agrupación Gavilla; una paellada popular y disco móvil organizado por la Asociación Recreativa y Deportiva Alcor con la colaboración del Ayuntamiento en la que aporta un presupuesto entre subvención y actividades de 4.315 euros, más los recursos propios que aporta el Ayuntamiento.

El próximo fin de semana, el primero de octubre, La Ventilla celebrará a Nuestra Señora del Rosario. La Asociación de Vecinos del barrio de Villayuda - La Ventilla ha planificado sus fiestas con juegos populares, dianas, bingos, concursos, misa y charangas.

Todas las celebraciones se van a realizar bien en la plaza de Vista Alegre o bien en la parroquia de San Vicente y el presupuesto con el que colabora el ayuntamiento, entre actividades y subvenciones de 8.325 euros, más igualmente los recursos propios.

Y San Bruno, en Gamonal, celebra la festividad en honor a patrón el 6 de octubre. La Asociación Recreativa y Cultural San Bruno en colaboración con el Ayuntamiento ha preparado un "extenso programa" que comenzará el viernes 27 de septiembre con la proclamación de las reinas y el homenaje al coro de la parroquia de San Juan Evangelista. En este caso, el presupuesto con el que colabora el Ayuntamiento entre actividades y subvenciones es de 5.800 euros, más los recursos propios.

tracking