Jornada de puertas abiertas para hosteleros interesados en el bar Orfeón de la calle San Lorenzo
Las ofertas se pueden presentar hasta el 8 de octubre
El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos está enseñando a los hosteleros interesados durante estos días las instalaciones del bar Orfeón, ubicado en la calle San Lorenzo, número 30, de Burgos. Este martes ha sido la segunda jornada de puertas abiertas, que se han establecido en los pliegos, para que los empresarios puedan conocer de primera mano en que situación de conservación se encuentra el establecimiento, que llevaba cerrado al público varios años.
Burgos
El bar Orfeón, en la calle San Lorenzo, busca nuevo dueño para los próximos 10 años
Natalia Escribano
La presentación de ofertas para explotar este establecimiento se cierra el próximo 8 de octubre, según informan fuentes municipales.
Los pliegos de cláusulas de arrendamiento, aprobados en Junta de Gobierno, establecen un canon mínimo de 1.600 euros mensuales y un tiempo de cesión del local de 10 años.
La oferta económica supondrá hasta un total de 75 puntos, mientras que 18 puntos irán asociados a mejoras en el inmueble y los 7 puntos restantes a la propuesta hostelera. Como garantía se ha establecido que los próximos adjudicatarios tendrán que poner 5.600 euros, el 3% del dominio público.