42 expositores muestran soluciones tecnológicas para aplicar a la industria
El director general de Industria de la Junta, Mariano Múñoz, anuncia el apoyo a DIHBU con dos subvenciones para sendos laboratorios y otra para la UBU
El palacio de congresos Fórum Evolución de Burgos es hasta este miércoles el mejor escaparate para soluciones tecnológicas que van desde la incorporación de robótica avanzada, IA, gemelos digitales, realidad virtual y aumentada, e incluso computación cuántica a sus procesos productivos y de calidad. Todo ello con motivo de la cuarta edición del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0.
El objetivo es facilitar el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de la industria 4.0 regional, y ser palanca para la visibilización de Burgos como foco de excelencia industrial y centro de referencia para iniciativas innovadoras y de transformación digital.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Muñoz; el delegado de la Junta, Roberto Saiz, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y Mario Pampliega, presidente del DIHBU, fueron los encargados de inaugurar una cita que se presume «muy productiva».
El presidente de DIHBU, Mario Pampliega, abundó en la presencia de 42 expositores y la importancia de este evento que encuentra cobijo en el impulso del Ayuntamiento de Burgos y en la Junta de Castilla y León.
Burgos
ITCL desplegará su potencial en IA, Visión Artificial y Computación Cuántica en Expo Industria 2024
El Correo de Burgos | El Mundo
El director general de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Muñoz, ha destacado «el nivel tecnológico de la muestra», en un encuentro «que está en sintonía con lo que está comprometida la Junta de Castilla y León, «que no es otra que la digitalización de nuestras industrias, la aplicación de técnicas avanzadas de Industria 4.0, de fabricación, la incorporación de robótica o inteligencia artificial», ha precisado.
Ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León a la asociación DIHBU, con la aprobación de una subvención en las próximas semanas para «dos laboratorios, uno de robótica corporativa y otro de exoesqueletos, así como otro de tecnología 5G, que pretende ser una base para que las empresas puedan utilizarlos y puedan desarrollar sus procesos».
Y otra línea de ayuda a la Universidad de Burgos, «relativa a los drones, a las aplicaciones, el uso y la fabricación». Se están buscando emplazamiento para estas acciones y no se descarta que sea a través de ITCL para que acoja esos talleres.
Así, la Junta de Castilla y León, en la Consejería de Industria, «tiene dos líneas que buscan incorporar nuevas tecnologías como Industria 4.0 y digitalización industrial». A través de ellas, se ha subvencionado más de cien empresas con una inversión inducida de más de 23,5 millones de euros. Además, cuentan con otra línea de ciberseguridad.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, por su parte ha precisado que esta muestra es una demostración de cómo la colaboración público-privada es «esencial para el avance de nuestra sociedad». Ha recordado que la innovación tiene que ser «una de las señas de identidad que llevan a cabo nuestras empresas».