De la Fuente pide al PP de Burgos que «se revise» las estadísticas de criminalidad
El subdelegado del Gobierno lamenta que se trata de "una campaña continuada de meses y meses, hablando de cuerpos y fuerzas de seguridad"
El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, pidió a los parlamentarios del PP por Burgos que se «revisen» las estadísticas de criminalidad después de que la pasada semana señalaran que en los últimos seis años, desde que gobierna el PSOE en España, las infracciones penales han crecido un 26% en la provincia, de 5.505 a 6.923, por lo que pedían que se aumentara el número de policías y de guardias civiles.
«Que revisen los datos estadísticos. No se parece nada a la realidad», les replicó De la Fuente, quien recordó que acaban de salir las últimas estadísticas. Remarcó que Castilla y León es «una de las comunidades autónomas más seguras, que es la penúltima en índice de criminalidad». Y en el caso de Burgos, «estamos en índices de criminalidad también en los puestos de la cola de España».
Por ello, preguntó «entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿De empachar la palangre con temas relacionados con los cuerpos y fuerzas de seguridad? Que apunten para otro lado porque en lo que tenemos que tratar aquí, y de mí depende, estamos en lo mejor que ha conocido la provincia desde que hay índices, desde que hay estadísticas». Lamentó que «es una campaña continuada de meses y meses, hablando de cuerpos y fuerzas de seguridad».