La plantilla del Ayuntamiento, convocada a la huelga por el conflicto de Gaza
El sindicato CGT, el grupo local de Anticapitalistas y el colectivo Nur Al Umma, con el apoyo de la Coordinadora de Pensionistas y otros colectivos políticos y sociales convoca a la huelga general este viernes 27 de septiembre con el conflicto de Gaza, en Palestina, como principal reclamo.
La huelga ya ha sido comunicada a la patronal burgalesa y a la autoridad laboral y, además, «afectará a empresas encargadas de servicios públicos». Entre esos servicios públicos están los municipales, donde CGT cuenta con representación y afiliados, y los convocantes ya han trasladado a los trabajadores del Ayuntamiento de Burgos la convocatoria de huelga.
Incitan al paro a «la clase trabajadora, tanto del sector privado y público» y animan a la ciudadanía para que «ese día no consuma ningún bien ni servicio no esencial» y para «se sume de manera permanente» al «boicot a empresas israelíes».
Los convocantes han organizado una manifestación con salida en la Plaza del Cid a las 19h y a un bicipiquete que partirá a las 9h del Paseo de Atapuerca y «recorrerá todos los lugares de la ciudad que en Palestina están siendo objeto de bombardeos», tales como « centros educativos, de salud, hospitales, instituciones civiles, judiciales…», segun señala la convocatoria. En esta «Jornada de Lucha», también protestarán exigiendo «la redistribución del gasto público para la clase trabajadora».