El Festival Tribu supera los 35.000 asistentes
La Plaza Mayor y el paseo del Espolón fueron testigos de la entrega de un público que no sucumbió a las inclemencias meteorológicas y que disfrutó de tres jornadas sin incidentes. Los conciertos de El Nido y María José Llergo fueron los más concurridos
San Miguel Tribu Festival ha celebrado por todo lo alto su décimo aniversario con un "ambiente insuperable y un público entregadísimo" a las actuaciones de María José Llergo, Gorka Urbizu, Ángeles Toledano, El Nido, Miss Bolivia, Ale Acosta, María de la Flor, Fetén Fetén, Carlos Ares, Izaro, Fillas de Cassandra, Club del Río, Gara Durán, Eugenia o DEB, Çantamarta y Vatocholo.
En concreto, según la organización, más de 35.000 personas pasaron durante los tres días que duró el festival por los espacios escénicos preparados para la celebración: la Plaza Mayor y el paseo del Espolón. "Dos enclaves gratuitos, gracias al Ayuntamiento de Burgos, que fueron testigos de la entrega de un público que no sucumbió a las inclemencias meteorológicas y que pudo disfrutar de tres jornadas sin incidentes", relata el comunicado de balance enviado por el propio Festival Tribu, cuya décima edición ha superado "con creces las expectativas".
La organización considera que "uno de los grandes aciertos de San Miguel Tribu Festival es su decidida apuesta por la diversidad de estilos musicales y tradiciones" que permitía al público disfrutar de propuestas que abarcaron desde la cumbia hasta las jotas, así como actuaciones en euskera y gallego.
"Aproximadamente el 35% de los asistentes provenía de fuera de Burgos, llenando los hoteles de la ciudad. En particular, la jornada del viernes destacó por la notable afluencia de público procedente de Euskadi, gracias las actuaciones de artistas vascos del calibre de Gorka Urbizu o Izaro", añade el citado comunicado.
Los conciertos más concurridos eran los de El Nido, "que se consagraron en casa ante una Plaza Mayor abarrotada", y el de María José Llergo, "que enamoró y cautivó a la audiencia".
El festival se desarrolló sin ninguna incidencia reseñable gracias al trabajo de la organización y a una impecable coordinación con Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.