Gran acogida de la campaña 'Burgos respira' de Recoletas Salud
El paseo del Espolón ha sido el escenario de la campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de divulgar entre la población la importancia de la salud respiratoria
La Fundación Recoletas Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos ha organizado la campaña 'Burgos Respira' que se ha desarrollado hoy, miércoles, 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Pulmón.
Una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de divulgar entre la población la importancia de la salud respiratoria, promoviendo hábitos de vida saludable, haciendo hincapié sobre sobre el riesgo del tabaquismo, responsable directo de la muerte de 55.000 personas al año y de muchas de las enfermedades respiratorias crónicas.
En la campaña, que ha tenido lugar de 11:00h a 14:00 h, han participado especialistas del Instituto Cardiopulmonar del Hospital Recoletas Salud y del Servicio de Enfermería, así como fisioterapeutas del Centro de Rehabilitación Recoletas Salud.
'Burgos Respira' se ha desarrollado en tres carpas que se han ubicado en el Paseo del Espolón -a la altura de los cuatro reyes-. En la primera carpa se han realizado espirometrías (prueba respiratoria para la detección de enfermedades como el asma, EPOC y otras), en la segunda carpa se ha informado sobre el programa de detección precoz del cáncer de pulmón gracias al cual se reduce la mortalidad un 20% y en la tercera carpa se han enseñado como realizar ejercicios de fisioterapia para enfermos pulmonares.