Detenido un viejo conocido de la Policía por asaltar una peluquería canina en Burgos
El presunto ladrón recurrió al 'alcantarillazo' para acceder al local y hacerse con la recaudación de la caja registradora y un saco de pienso para perros
La Policía Nacional de Burgos ha logrado esclarecer la autoría de un robo perpetrado hace un mes en una peluquería canina situada en el centro de la ciudad. El presunto ladrón, con más de una decena de antecedentes a sus espaldas, fue detenido el pasado 26 de septiembre.
Después de tener constancia de lo sucedido, los agentes que se personaron en el establecimiento no lograron localizar inmediatamente al autor o autores del robo. No en vano, comprobaron que se había fracturado la puerta de acceso al local con la tapa de una alcantarilla cercana. Poco después, se localizó el cajón de la caja registradora tirado en el suelo entre dos vehículos estacionados cerca del local.
Tras ser informada de lo ocurrido, la responsable del negocio interpuso una denuncia en dependencias policiales. Según expuso en su declaración, aparte de la recaudación de la caja también le habían sustraído un saco de pienso para perros.
Finalmente, la investigación -tanto técnica como operativa- acabó dando sus frutos y se pudo determinar la identidad del presunto asaltante. Se trata, según fuentes policiales, de un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de Seguridad que ha estado involucrado en varios delitos contra la propiedad.
Una vez concluidas las diligencias policiales, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.