Sin fecha para la puesta en marcha de la pista deportiva del centro civico Río Vena
El presidente del Servicio Municipalizado de Deportes del Consistorio burgalés, César Barriada, asegura que el área de Urbanismo y Servicios Sociales están trabajando para su puesta en marcha
El ayuntamiento desconoce todavía los plazos para poder tener en marcha a pista polideportiva del centro cívico Río Vena. Una instalación que sufrió este verano las consecuencias de dos tormentas, la primera del mes de junio, que combó por completo la tarima y la segunda, en el mes de agosto, que daño también la instalación. Una situación que ha hecho que el consistorio considere que es necesario evitar nuevas entradas de agua y está demorando la obra. «El área de Urbanismo y de Servicios Sociales ya están trabajando para evitar las consecuencias de una situación climatológica adversa, como las que hemos vivido este verano. Para que puedan ser subsanadas sin que se vea perjudicado el centro», explicó Cesar Barriada, presidente del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas. Una intervención que deben realizarse antes de que se repare la pista deportiva para poder poner la tarima y que la instalación pueda entrar en servicio.
En un principio, según indicó el propio Barriada en la visita que realizó a las instalaciones este verano, las reparaciones necesarias se cifraron en 125.000 euros más IVA. Una cantidad que necesita una consignación especial, ya que se trata de una intervención que no está incluida en el presupuesto anual, a la espera de que sea abonado por el consorcio de compensación de seguros.
Juegos Escolares
Una instalación que no podrá estar lista para el inicio de los juegos escolares municipales para este 2024/2025 que comienzan el próximo 9 de noviembre. La inscripción está abierta y se deberá realizar a través de los centros educativos, son los encargados de la organización de los equipos y los días de competición. La fecha límite de inscripciones es el 11 de octubre.
El año pasado cerca de 10.600 niños participaron en esta iniciativa. Un número significativo, ya que según destacó el presidente del Servicio Municipalizado de Deportes del Consistorio burgalés, César Barriada, Burgos es la provincia con más porcentaje de participantes de toda Castilla y León. «Son juegos en los que se incorporan toda una serie de valores y que, en muchos casos, se trata del primer acercamiento de los jóvenes a la práctica deportiva», aseguró Barriada.
Burgos
Vuelven las goteras al cívico de Río Vena por las últimas lluvias
El Correo de Burgos | El Mundo
Este año se mantienen todas las categorías propuesta en la edición anterior. Ajedrez, atletismo en pista, atletismo divertido, bádminton, baloncesto, bicicleta de montaña, campo a través, deporte adaptado, duatlón, esgrima, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, orientación, padel, patinaje artístico, pelota a mano, squash, tenis, tenis de me sa, trail, salvamento, socorrismo triatlón y voleibol. Barriada destacó que el objetivo de esta propuesta municipal busca también promover «la importancia de los valores, como son el respeto, la solidaridad o el trabajo en equipo».
Se establecen varias categorías para los participantes, pre benjamines, para los niños nacidos entre el 2017 y el 2021, hasta juveniles, del 2005 al 2008. Para este nuevo curso se cuenta con 17 instalaciones municipales y distintos recintos que ponen a disposición los centros deportivos. Las competiciones se desarrollan en diferentes fines de semana a lo largo del curso, donde existen una serie de fechas inhabilitadas, como son puentes y días festivos. Asimismo, se organizan cursos donde todos los niños van a estar cubiertos por un seguro médico en todas las modalidades deportivas.