44 de los 60 MIR que acaban su formación se quedarán en Burgos
30 de ellos seguirán ligados a la provincia gracias a los contratos de fidelización que ofrece la Consejería de Sanidad de Castilla y León
44 de los 60 médicos internos residentes (MIR) que culminan estos días su periodo de formación en la sanidad burgalesa seguirán ligados a la provincia. Así lo ha anunciado en un comunicado el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, que ha compartido con Atención Primaria la preparación de estos profesionales, de los que buena parte, destaca, "iniciaron su andadura en lo más crudo de la pandemia". A estos se suman los que ya finalizaron dicha etapa entre mayo y junio.
Afrontan ahora una nueva etapa que, tal y como celebran las mismas fuentes sanitarias, "tendrá sabor local para un gran número de ellos", pues, de forma oficial, han decidido mantener su vinculación con Burgos.
En concreto, 30 de los 44 citados que seguirán en la provincia, lo harán gracias a los contratos de fidelización que ofrece la Consejería de Sanidad. Un total de 19 han dado ya ese paso en el Hospital Universitario de Burgos, siendo 3 de ellos residentes que habían realizado sus prácticas en otras provincias. A estos hay que añadir los 11 de Atención Primaria que se han repartido entre centros de salud y los servicios de urgencias de los tres centros hospitalarios: HUBU y Hospital Santiago Apóstol, con dos cada uno, y Hospital Santos Reyes, con cuatro.
Además de los contratos de fidelización mencionados, existe otra vía para acceder a una plaza tras la formación MIR a través de la bolsa de empleo que, en este caso, sirve para que queden cubiertas otras 6 vacantes en Atención Primaria, uno en el centro de salud de Belorado, dos en las Huelgas, uno en Santa Clara, uno en las Torres y uno en Cristóbal Acosta y ocho en el complejo asistencial repartidas de la siguiente manera: uno en Obstetricia y Ginecología, dos en Neumología, uno en Pediatría, uno en Neurología, uno en Anestesiología, uno en Rehabilitación y uno en Rayos.