Cerrar

El I Encuentro de Emprendedores Culturales busca poner en valor a las personas

La propuesta del área de Cultura de la Diputación Provincial tendrá lugar el próximo martes día 8 en el monasterio de San Agustín. Contará con la participación de  más de 40 participantes, de 25 localidades 

Raquel Contreras, Félix Yáñez y Víctor Angulo en la presentación del encuentro.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El I Encuentro de Emprendedores Culturales surge desde el seno de la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial y tiene como objetivo reconocer la labor  de las personas que han trabajo, y trabajan para poner en marcha diferentes actividades, propuestas y eventos que han supuesto una dinamización para la provincia. Una propuesta novedosa que Raquel Contreras, la diputada de Cultura, servirá para reconocer a los impulsores de eventos «personas especiales, diferentes, frikis y unos genios». 

«Queremos poner en valor a las personas», explicó Víctor Ángulo, jefe de la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos. «Siempre hablamos de patrimonio cultural, naturaleza, gastronomía, pero se habla poco de las personas que hay detrás. Son iniciativas privadas y públicas, ellos ponen en valor el territorio, con diferentes disciplinas, registros. Ellos hacen que el dinamismo que existe en la provincia de Burgos, dan razones para visitar la provincia e incluso vivir aquí».

El encuentro tendrá lugar  el próximo martes 8 en el monasterio de San Agustín y que contará con la participación de 40 de 25 localidades diferentes. En este primer encuentro se desarrollará a través de mesas redondas.

La primera tendrá lugar a  las 10.15 horas y llevará por título Sujétame el cubata que lo organizo. En ella participarán Estefanía Muro, de Paleolítico Vivo; Félix Yáñez, de Territorio Artlanza; Sergio García, de la Asociación Cultural Sad Hill; e Isabel Sobrino, de Teatro de Salazar.   A las 11.15 tendrá lugar la segunda, denominada De las ideas del FrikiVerso a la realidad. En ella participaran Cristina Izquierdo, del Festival Mujeres Creadoras; Isabel Torrientes, de la Batalla de Atapuerca; Jessi Daspet, del Encuentro de Malabares de Pradoluengo; y Miguel Moreno, de Territorio Megalítico.La cita concluirá con el Elevator Pitch, destinado a que los participantes puedan presentar, de forma breve, su proyecto.

 Una propuesta que nace con vocación de continuidad en la que no solo se quiere reconocer el trabajo de las personas que con sus ideas están contribuyendo a dinamizar la provincia, y sino también sea un punto de encuentro para la puesta en común.  Así lo destacó Félix Yánez, ceramista y  creador  de TerritorioArtlanza, que señaló que este tipo de encuentros suponen una oportunidad  para  poder compartir historias y problemas. «En mi caso echo de menos, cuando comencé, la falta de ayudas económicas. Entiendo que no es una historia subvencionable, es única», explicó Yánez. El creador de Territorio Arlanza también quiso resaltar el papel de muchos funcionarios que le ayudaron a poner en marcha el tema administrativo ligado a una propuesta totalmente novedosa. «Este tipo de encuentros supone una puesta en común. Se crean sinergias, nos contamos los problemas, pero sobre todo, nos damos soluciones. Porque lo yo que he vivido puede ayudar a otro. Es muy interesante dar a conocer las soluciones a problemas para la gestión de subvenciones, organizaciones», concluyó Yáñez.