La avioneta estrellada en Palencia voló varios minutos cerca del suelo
La aeronave, en la que viajaban la piloto alemana, que falleció, y su instructor, herido grave, volaba desde el aeropuerto de Burgos el pasado 18 de septiembre
La avioneta de la escuela de pilotos Flyby que se estrelló en Abia de las Torres (Palencia) después de haber partido desde el aeropuerto de Burgos el pasado 18 de septiembre voló cerca del suelo durante unos minutos antes de estrellarse. Un accidente en el que murió la piloto, una joven alemana de 20 años, y en el que resultó herido grave su instructor, de 32 años, natural de Bangladesh.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha publicado un breve informe provisional sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente. El informe apunta que la aeronave TECNAM P2008 JC, matrícula EC-OJB había partido a las 7.40 horas del aeropuerto de Burgos para "la realización de un vuelo local de instrucción con instructor y alumno a bordo consistente en prácticas de navegación".
El informe destaca que, según la información recabada, la aeronave había realizado "un descenso controlado desde 5000 pies de altitud para posteriormente describir durante varios minutos una trayectoria cercana al suelo hasta el impacto final".
El informe provisional señala también que "no se tiene constancia de ninguna comunicación por parte de la aeronave", así como que "los restos principales se encontraron concentrados en el lugar del impacto", que se produjo a las 8.15 horas.
Burgos
Una alumna muerta y un instructor herido grave al estrellarse una avioneta de FlyBy en Palencia
El Correo de Burgos | El Mundo
El vuelo FBY27B partió del aeropuerto de Villafría y tras dirigirse al norte en dirección a Riocerezo, ejecutó un giro a la izquierda para sobrevolar el norte de Burgos por encima de Villatoro y Quintanadueñas.
Enfiló hacia el oeste pasando por Las Quintanillas, Villanueva de Argaño y Olmillos de Sasamón para acercarse a Melgar de Fernamental pasando por Padilla de Abajo. En Melgar el piloto cambió el rumbo para ir más al sur y, después de dar una vuelta en redondo, volvió a seguir en un rumbo paralelo pero más al norte para pasar por Osornillo, por donde entró en Palencia.
Mantuvo el rumbo durante varios kilómetros y pasado Requena de Campos dio la vuelta para dirigirse hacia el norte apuntando hacia Osorno. No llegó a esta población palentina sino que se desvió hacia Villadiezma y de ahí fue a parar a Abia de las Torres, donde se produjo el accidente mortal.