La provincia de Burgos se promociona en España a través de Alsa
La campaña de la marca 'Burgos, Origen y Destino' de la Diputación llevará la imagen de seis comarcas de la provincia serigrafiada en los autobuses de la empresa Alsa que recorrerán diferentes rutas nacionales durante 8 meses
Burgos viajará por España a través de los autobuses de Alsa en una nueva campaña de promoción de Sodebur que durante ocho meses llevará la imagen de seis comarcas de la provincia en diferentes rutas nacionales. «Queremos aprovechar ese soporte que hace que, a través de miles de impactos, se puedan conocer parte del patrimonio de los seis grupos de acción local que conforman la provincia», resaltó el presidente de la Diputación, Borja Suárez. La campaña de Sodebur cuenta con una presupuesto de 15.000 euros, se estima que supongan 35 millones de impactos, a los que se sumarán las redes sociales.
La flota de autobuses de Alsa recorrerá las rutas de Madrid y el País Vasco, Madrid- León - Asturias, Logroño, el corredor de la Nacional II en la Comunidad de Madrid. A lo que se unirá también la promoción en 11 estaciones de autobuses en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza, Alicante, Benidorm, La Coruña y Oviedo.
Burgos
Ayala anuncia una reunión con responsables del Gobierno regional sobre el Parque Tecnológico
Natalia Escribano
Las comarcas han decidido que las serigrafías impresas en los autobuses reproduzcan diferentes imágenes cada zona. Ribera del Duero, Caleruega; Amaya - Camino, Castrojeriz; Arlanza, Mahamud; Bureba, Poza de la Sal; Demanda - Pinares, Jaramillo de la Fuente; Merindades, Cañón del Ebro.
«Es una campaña que se suma a la puesta en valor de su patrimonio, cultural, inmaterial, el ambiental», destacó el presidente de la Diputación, que señaló que este programa se une a otras estrategias que el órgano provincial está llevando a cabo. Entre otras, adelantó, que la Sociedad Para el Desarrollo de Burgos, Sodebur, presentará el próximo año su plan estratégico de cicloturismo, «en torno a una de las actividades más singulares de la provincia que atrae a miles de visitantes».
SODEBUR
Por otro lado, el presidente de la Diputación resaltó el trabajo que realizan los Grupos de Acción Local con el órgano provincial. «Un trabajo diario en el territorio, una labor imprescindible, sin el que la provincia carecería de un trabajo de transmisión de muchas de las políticas activas de cada una de las administraciones y también de la Diputación de Burgos».
Un reconocimiento que Suárez realizó en un «momento en que el modelo de la relación de la Diputación con los grupos está cambiando». La administración provincial considera que es necesario esta variación para adecuarlo a «objetivos diferentes y hay que ponernos de acuerdo, como va a ser esa relación, no solo económica, sino también de trabajo».
En este sentido, Borja Suárez avanzó que se trabajando en una línea de relación diferente, ya que hasta ahora se financiaban con la presentación de actividades por parte de los grupos. La nueva propuesta cambia el sentido, ya que será ahora la Diputación Provincial la que decida sobre el destino de esos fondos. «Esto que parece algo sencillo, pero no lo es tanto, porque las sinergias que llevaron sus propuestas locales, tienen que cambiar». El presidente apuntó que este cambio se ha producido después de una reflexión conjunta.
«Es un modelo diferente de trabajar que posibilita conocer en cada caso lo que necesita cada comarca y su territorio», resaltó Suárez.