Cerrar

El PSOE exige la dimisión de López por el «agujero» de un millón de la empresa de las tarjetas del bus

Daniel de la Rosa asegura que este hecho «gravísimo» viene precedido de otros desmanes del concejal de Movilidad, por lo que cuestiona su gestión al frente del Smyt

Daniel de la Rosa, portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista reclama, en palabras de su portavoz Daniel de la Rosa, la dimisión del concejal de Movilidad, José Antonio López por varios motivos y no solo porque la empresa que gestiona las recargas de las tarjetas de autobús haya caído en concurso de acreedores y haya dejado un agujero al Ayuntamiento de Burgos de casi un millón de euros.

El socialista indica que si este hecho «es gravísimo» no lo es menos las decenas de «desprecios» que reciben de este concejal popular en los consejos de administración del Servicio de Movilidad y Transportes (Smyt) con órdenes del día «vacíos de contenido». Así pone como ejemplo que hasta en el Pleno se negó que existieran fraudes con respecto al mal uso de la tarjeta gratuita del autobús de las personas jubiladas por otras que no tendrían derecho a la gratuidad y a los dos días decide poner inspectores en las líneas, después de que el PSOE lo hubiera solicitado.

De la Rosa critica las mentiras que ha contado sobre la llegada de nuevos autobuses a la ciudad, cuando no hay partida presupuestaria este año y añade también sospechas sobre la adjudicación del contrato de la Zona de Bajas Emisiones a la misma empresa, Etralux, que salió beneficiada en el anterior mandato en otro concurso que resultó fallido por sentencia judicial. «Esa empresa nos ofertó sus servicios por 3 millones de euros y ahora nos oferta la mitad de los servicios por el mismo dinero», sostiene.

Desde el punto de vista de la formación socialista, «son muchos los motivos por los que este edil debería dimitir por decencia y responsabilidad». Sin embargo, remitía a una rueda de prensa de sus compañeros, Josué Temiño, y Virgina Escudero, en la que este jueves hablarán largo y tendido sobre el Smyt incluyendo la deuda contraída por la empresa Prepay Technologies.

De la Rosa también trató sobre otro asunto relacionado con Movilidad, para indicar que el Ministerio de Transportes ha concedido a Burgos una ayuda ‘extra’ de 560.000 euros para la financiación de los descuentos del transporte público «que o se olvidaron o no pidieron a tiempo estas ayudas como un mal estudiante». Hay 10 ayuntamientos de toda España a los que el Gobierno «del malvado Sánchez» ha entregado estas partidas, uno de ellos el de Burgos.