La reconstrucción del puente sobre la calle Murallas costará unos 774.000 euros
El equipo de Gobierno de PP y Vox quiere adjudicar la obra antes de fin de año
La reconstrucción del puente de la carretera del Castillo de Burgos, situado sobre la confluencia de las calles Murallas y Corazas, saldrá a licitación por 774.526 euros con el IVA incluido. Se derribará el puente existente y se hará una nueva infraestructura, incluyendo la losa nueva, con una estética adecuada al lugar.
Esta es la información que ha trasladado la portavoz del bipartito, la popular Andrea Ballesteros, tras aprobarse fuera del orden del día de la reunión semanal de la Junta de Gobierno la modificación de un proyecto que viene del pasado mandato.
Según ha indicado la concejala del PP, el trabajo realizado con el PSOE y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Burgos en el año 2021, «se consideró irrealizable». Así recordó que se llegaron a contratar las obras, pero se resolvió de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, al darse cuenta de que había ciertos problemas con las mediciones del proyecto redactado, según la versión facilitada.
«Heredamos este problema del anterior mandato y ahora tenemos un proyecto que se podrá ejecutar en los próximos meses», aseguraba, a la vez que indicaba que se ha tratado en esta Junta de Gobierno, después de recibir el visto bueno de la Comisión territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
La previsión del bipartito es licitar las obras cuanto antes para que pueda estar adjudicado incluso antes de que acabe el año. Esta es una intervención prioritaria para el área de Urbanismo que apuesta por desarrollarla cuanto antes, puesto que ya lleva esperando varios años su ejecución en el listado de obras pendientes.
Obras polígono Burgos Este
Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo para terminar los trabajos de urbanización de varias calles del polígono de Gamonal.
La empresa RFS, que está interviniendo en López Rodó, Fernando Dancausa y La Bureba, ha justificado esta petición en ocho puntos, alegando que ha necesitado desarrollar mayores obras en las canalizaciones de las que se preveían de inicio. De esta manera, el nuevo plazo de finalización en lugar de ser el 19 de noviembre será el 7 de febrero de 2025, tras ampliarse el plazo en 2,5 meses, frente a los 10 previstos.